miércoles, 16 de enero de 2013

Dos concejales de la comuna no participaron en el XI Congreso Nacional de Municipalidades en Viña

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Los concejales de esta comuna, Cecilia Muñoz Muñoz y Ariel Guzmán Iturra declinaron asistir al XI Congreso Nacional de Municipalidades que se efectuó en Viña del Mar, en la semana del 8 al 11 del presente. Ambos exhibieron argumentos de compromisos contraídos con antelación, descartando que obedecieran a las críticas que ha recibido el concejo, por viajes realizados por sus integrantes ante lo precario de sus finanzas. Con comunidad “Bueno, son motivos estrictamente personales pero a la vez, motivos de trabajo, tanto con gente que trabaja conmigo como contraídos con sectores de la comunidad, y sectores de la ciudad ya acordado con ellos y es el motivo por no viajar a Viña del Mar”, explicó Guzmán. Sobre el mal llamado “conflicto mapuche”, el edil mencionó que era lamentable lo que ocurría en La Araucanía y que estaba seguro que la mayor parte de las comunidades sólo desean trabajar y progresar en paz. Se mostró partidario de rogar a Dios por esta situación, que la justicia cumpla su labor, y que estaba seguro que el deseo de toda la gente, 90 ó 100%, era preservar la paz y contribuir al progreso del país. La inteligencia Requerido sobre el rol que le corresponde a los servicios de inteligencia en preveer estos hechos que se han producido, afirmó: “Creo que la inteligencia aquí, juega un papel muy importante. Creo que tiene que hacer su trabajo y creo que, de partida lo hace pues para mi, la inteligencia, siempre ha estado funcionando. Creo que todos los organismos tienen su servicio de inteligencia para prevenir estos delitos”.

No hay comentarios: