sábado, 12 de enero de 2013
Pagará un millón al banco por sacar crédito con papeles falsos
Villarrica.- El recién pasado miércoles se realizó la audiencia de formalización de investigación en contra de J.A.M., al cual el Ministerio Público le imputa los cargos de infracción a la Ley de Bancos, luego que consiguiera un crédito de consumo de manera fraudulenta.
Fue el fiscal Carlos Hoffmann quien estuvo representando a la Fiscalía local en la audiencia y quien formalizó los cargos, en contra del imputado. Según lo relatado en la audiencia, J.A.M. solicitó al Banco Santander de Villarrica se le abriera una cuenta, la cual involucraba la obtención de diversas tarjetas, y la entrega de tres millones 500 mil pesos como crédito de consumo.
Hasta el momento todo bien, el problema es que el imputado al momento que el banco le solicitó documentación personal para acreditar sus ingresos, éste entregó documentación falsa, señalando que mantenía un contrato con una empresa de transportes, entregando liquidaciones de sueldo falsas, así mismo con los comprobantes de domicilio. A pesar de aquello, el banco no se percató de la situación y el día 23 de junio del 2011 le entregó al sujeto todo lo que había solicitado.
Lo anterior, a juicio del fiscal, constituye el delito de obtención fraudulenta de crédito, donde le corresponde a J.A.M participación en calidad de autor, encontrándose el ilícito en grado de consumado.
Luego de revisar los antecedentes del imputado, el fiscal ofreció a éste una salida alternativa la que es la suspensión condicional del procedimiento, y que fue aceptada por el imputado, debiendo Aburto Muller cumplir con mantener su domicilio actualizado durante el periodo de un año y pagar a modo de indemnización un millón 200 mil pesos al banco, los cuales cancelará en 12 cuotas mensuales consecutivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario