lunes, 7 de enero de 2013
Los camioneros de La Araucanía levantaron el corte de la Ruta 5 y exigieron decretar Estado de Excepción
Araucanía.-
Los camioneros, agricultores y parceleros de La Araucanía se tomaron este mediodía la Ruta 5 a la altura de Pillanlelbún, sector distante a 6 kilómetros del acceso norte de Temuco
Según los participantes, la movilización busca llamar la atención de las autoridades para pedir por la paz en la Región tras los últimos ataques incendiarios, que tuvieron su mayor grado de violencia con la muerte del matrominio Luchsinger-Mackay.
Con fuertes discursos en favor de la paz en La Araucanía, los agricultores llamaron al Gobierno a decretar el Estado de Excepción en la Región debido al clima de violencia de los últimos días.
El diputado René Manuel García, uno de los pocos políticos presentes en la manifestación, señaló que el rechazo por parte del Gobierno a instaurar el Estado de Excepción se basa en el miedo a las reacciones que tendría en el exterior esta medida.
La movilización se extendió hasta cerca de las 14:00 horas y finalizó con un recorrido por las calles céntricas de Temuco.
Asimismo, manifestantes en Villarrica tambien cortaron la ruta que une la localidad lacustre con Freire, en apoyo a la movilización realizada en Temuco.
Junto a esta movilización, la Cámara de Comercio de Temuco llamó a sus asociados a cerrar por una hora sus negocios, en apoyo a los camioneros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










No hay comentarios:
Publicar un comentario