miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jorge Saffirio: “Estoy muy contento de volver en unos días más a Angol”

Angol.- - (José Hernández) Durante la jornada del viernes 23 de noviembre, estuvo en Angol el ex gobernador de la provincia de Malleco, Jorge Saffirio, quien confirmò que será el próximo administrador municipal en la gestión del alcalde electo, Obdulio Valdebenito, ya que en horas de la mañana visitando la ciudad se diò unos minutos para entregar sus primeras palabras tras conocerse quien será la persona que ocupara el importante cargo en la nueva era del municipio local. Al respecto, Saffirio señaló que hace ya algunas semanas ha estado conversando el tema, destacando que durante el día concreto una reunión junto al actual administrador municipal, José Luis Bustamante, donde estuvieron coordinando el traspaso de mando el próximo jueves 06 de diciembre, poniéndose de acuerdo en el primer tema a efectuar. “Estoy muy contento de volver en unos días más acá a Angol, es una ciudad que me gusta mucho, yo estuve acá como gobernador un poco más de un año, un año y tres meses donde nos conocimos con mucho de los representantes de la prensa, de los cuales también guardo un tremendo recuerdo. Mi gestión hoy tiene que ver con un principio de hacer cumplir el compromiso que el alcalde Valdebenito hizo con la ciudadanía angolina, de eso se trata. Mi rol va a ser muy cercano con los medios de comunicación, espero que podamos hacer todo lo que en el programa del alcalde Valdebenito se comprometió con la gente, así que esperamos que se vayan cumpliendo los plazos y estoy muy agradado de volver acá a Angol en esta nueva gestión del alcalde Valdebenito”, relató. En su minuto Saffirio fue gobernador de Malleco, tomando en cuenta que la gobernación provincial se encuentra en Angol, donde estuvo durante más de un año y ahora vuelve a trabajar en la municipalidad como administrador municipal. “Es un nuevo desafío y un bonito desafío, esperamos, reitero, cumplir las expectativas que la gente puso en nuestro futuro alcalde y ese va a ser nuestro norte ahora”, añadió. Si algo podemos decir de Saffirio es que experiencia tiene bastante, ya que se ha desempeñado como alcalde de Victoria, también fue gobernador de Malleco y ahora será administrador municipal de Angol. “Tuve la suerte de estar nueve años como alcalde de Victoria, un años y tres meses acá de gobernador de la provincia durante el Gobierno de la presidenta Bachelet, hoy estoy en un rol distinto y esperando poder poner toda mi experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad de Angol”, precisó. Consultado respecto a si este nuevo cargo lo considera como un retroceso en su carrera política, recalcó de inmediato que por ningún motivo es así. “Yo soy un apasionado del municipalismo, me encanta el municipalismo, por lo tanto, no lo considero para nada como un retroceso”, sentenció.

No hay comentarios: