jueves, 6 de septiembre de 2012

Luis Marileo tercer involucrado por crimen de parcelero contó su verdad antes de entregarse

An gol.- Antes de entregarse a la PDI de Angol, ante una cámara de video hizo declaraciones alegando completa inocencia en la muerte de Héctor Gallardo. Una hora antes que se entregara a funcionarios de la PDI de Angol, el comunero mapuche Luis Marileo Cariqueo, quien fuera sindicado por la familia de la víctima como el tercer involucrado por el crimen, hizo una serie de declaraciones en un clima de absoluta tranquilidad, dejando en claro que lo que se le acusa es falso. En una grabación de video dijo claramente que tomó la decisión de entregarse, porque como dice el dicho “el que nada hace, nada teme; voy a demostrar mi inocencia por el bienbestar de mi familia, de mi comunidad y por la familia doliente porque ellos necesitan aclarar realmente lo que pasó”, dijo Marileo. Añadió en su declaración que jamás haría algo así, “no tengo el derecho de quitarle la vida alguien, por nada del mundo, y menos a personas conocidas, de mi zona. Por eso me entrego para demostrar mi inocencia a como de lugar”. Luis Marileo Cariqueo deberá permancer en la cárcel de Temuco, hasta que se abra un cupo en el penal de Angol, bajo prisión preventiva, tras ser formalizado esta mañana por los delitos de robo con homicidio, homicidio frustrado y secuestro. La fiscalía pidió esta medida por los cuatro meses que durará la investigación.

No hay comentarios: