sábado, 1 de septiembre de 2012

Lavín descarta 'presiones' por CASEN tras cita urgente en La Moneda

Santiago.- Comentar 1Tras llegar procedente de El Salvador, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín rechazó las acusaciones de que presionó a un técnico de la cartera para modificar el envío de datos a la CEPAL y así obtener cifras más bajas de pobreza cuando se publicara la Encuesta CASEN. "Me siento dolido porque se ha hecho una acusación personal que nunca a calzado con lo que yo soy, nunca ha calzado con lo que yo soy. La verdad es que soy una persona que siempre ha sido respetuosa de los demás, de su pensamiento y nunca, nunca, he utilizado a nadie. Me duele esa acusación porque es gratuita", dijo visiblemente afectado y con la voz quebrada. "Lo único que he hecho es jugarme en cuerpo y alma parta disminuir la pobreza en Chile, lo que se ha logrado, y comunicar la cifra de pobreza que la CEPAL nos ha dado que es el 14,4 por ciento. Y es obvio que cuando la pobreza baja como Gobierno vamos a estar contentos porque esa baja es la consecuencia de las políticas que hemos implementados y especialmente del aumento en el empleo", agregó Lavín. "No puedo aceptar que se me acuse de presionar una persona porque nunca jamás lo he hecho así. Yo no soy así, me duele esa acusación, la lamento mucho", insistió el titular de Desarrollo Social.

No hay comentarios: