viernes, 7 de septiembre de 2012

Dueño de la casa rosada de Huequén: “El alcalde de Angol no tiene dedos para el piano”

Angol.- (José Hernández) El propietario de la “casa rosada” de Huequén, Víctor Badilla, en conversación exclusiva con Las Noticias de Malleco formuló una declaración pública para señalar que el alcalde de Angol, Enrique Neira le habría señalado a través de una resolución entregada por parte del secretario municipal, Mario Barragán, que el concejo municipal le habría cerrado la conocida “casa rosada”. Badilla agregó que debido a la determinación de cierre del recinto, solicita el análisis del caso, ya que considera una falta de respeto la decisión del concejo municipal, argumentando que existe un documento en el cual se certifica y ratifica la falta de respeto, perjudicándolo porque actualmente tiene a uno de sus hijos estudiando y tras la determinación del cierre, no ha logrado recaudar ingresos para pagar el estudio de su hijo, situación que de no cambiar en el corto plazo, podría obligarlo a congelar dichos estudios. Recalcó también que dicha medida ha sido un daño perjudicial para él, tanto anímica como también sicológicamente. En la oportunidad nos hizo entrega de una copia del documento en donde se puede apreciar la certificación y aclaración del error cometido por parte del concejo municipal. “Esto me da luz a mí la falta de respeto del alcalde, porque voy a decir una cosa, en este momento el alcalde de Angol no tiene dedos para el piano, porque al alcalde aquí lo mandan los concejales Andrea Parra, Américo Lantaño y Mónica Rodríguez, esto no puede ser, porque yo le estaba pidiendo el audio al alcalde, dice: “yo víctor, siempre cuando tu arregles la casa rosada yo te voy a dar un evento mensual”. Yo la casa rosada la tengo arreglada y yo le voy a decir al alcalde, aquí en pleno centro, el edificio de la gobernación se está cayendo y hay gente trabajando ahí y porque no se preocupan de eso, otro ejemplo es el club social, también está en las mismas condiciones que la casa rosada. A lo que yo quiero llegar es saber porque a mí me perjudican, me están quitando el derecho de trabajar y de educar a mi hijo”, precisó. Declaró el afectado que lo único que busca es solamente poder trabajar, razón por la cual recalcó su mensaje para el alcalde, indicando que no es acorde a su cargo, aludiendo que no es la persona que toma las decisiones en el municipio local. “Alcalde, usted no manda aquí en Angol, lo manda la Andrea Parra y la Mónica Rodríguez, estos concejales hacen lo que quieren con usted alcalde, se lo digo públicamente y en el documento se certifica, existen errores, aquí me pusieron el nombre de Jaime Badilla, entonces no tengo más que decir que me están perjudicando en mi labor de trabajo y más en la educación de mi hijo”, puntualizó.

No hay comentarios: