jueves, 9 de noviembre de 2017

Anita Rico se encuentra representando a nuestra comuna en sudamericano de atletismo de Santiago

– Será parte de las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en marcha.
Angol. (Rodrigo Zurita Palma) Hasta la capital viajó la destacada atleta Anita Rico, nacida en la comuna de Puerto Saavedra, para participar en el torneo sudamericano de atletismo que se llevará a cabo esta semana en la capital nacional. Angolina desde el año 2008, Anita Rico Miranda, asegura que se siente una angolina más. “Soy casada con un angolino, con hijos angolinos y retomé esta actividad deportiva en esta ciudad, por lo tanto me siento una angolina más”, señala orgullosamente la atleta. Rico, tendrá la gran responsabilidad de representar y dejar bien puesto el nombre de su ciudad adoptiva en los 5 mil y 10 mil metros de marcha atlética en este torneo sudamericano, donde llegarán a participar cerca de mil quinientos atletas de toda Sudamérica en las diferentes disciplinas deportivas relacionado con el atletismo. “Seré la única representante de Angol en mi disciplina en este torneo sudamericano, espero tener una buena participación, para ello me he preparado con un intenso entrenamiento, voy con toda la fe para traer medallas”, puntualizó. PARTICIPACIONES Anita Rico es una atleta que ha tenido destacadas participaciones a nivel panamericano, estuvo en Perú y en el Challenger de las ciudades de Juárez y Monterrey en Méjico, además de un torneo nacional en la ciudad de Arica. “En cada una de mis participaciones me ha ido bien, espero en este sudamericano tener buenas marcas. Participaré el martes en los 5 mil metros de marcha en el Estadio Nacional y el jueves lo haré en los 10 mil en el Parque O’Higgins. Regreso el mismo jueves después de mi participación, ya que el día viernes tengo que trabajar”, señala AGRADECIMIENTOS Por último, la destacada atleta agradeció el gesto del diputado Jorge Rathgeb, quien le colaboró para el viaje al importante torneo sudamericano. “Mis agradecimientos para el diputado Rathgeb, él siempre me ayuda, siempre son importantes los aportes de quienes lo pueden hacer, ya que a este evento deportivo voy con mis pocos recursos que logré economizar, mis participaciones son un gran esfuerzo económico y familiar”, finalizó la atleta.

No hay comentarios: