jueves, 9 de noviembre de 2017

Alumnos del Liceo Industrial de Angol se lucieron con inventos en Tercera Feria Tecnológica

– Ganaron Alejandro Olate y Tomás Cifuentes con su fuente de poder ininterrumplible.
Angol. (Rodrigo Zurita Palma) Los alumnos Ramón Venegas de mecánica automotriz, Alejandro Olate de mecánica industrial y Tomás Cifuentes de electricidad fueron los ganadores de la tercera feria tecnológica industrialina, con su trabajo fuente de poder ininterrumpible, bajo la supervisión del profesor Daniel Carrillo. Los estudiantes ganadores debieron competir con casi treinta proyectos de los diferentes grupos de alumnos que trabajaron en sus objetivos, como la hidroarenadora, generador eléctrico Stirling, mini torno, cortadora de perfil, auto eléctrico para niños, bicicleta más silla de ruedas, dron casero, puerta automática, generador eólico de 400w, tricicleta, cortadora de ramas y troncos, bicicleta estrusadora de plásticos, termo solar con control de temperatura, picadora de botellas de plástico, entre otros trabajos realizados por los alumnos de cuarto año medio de las diferentes espacialidades del Liceo Industrial de Angol. GANADORES El primer lugar fue para los creadores de la fuente de poder interrumpible, los tres alumnos recibieron de parte del administrador Sebastián Donoso un notebook cada uno, en tanto el segundo lugar fue para los alumnos Matías Araya de Mecánica Automotríz, Francisco Pérez de Mecánica Industrial y David Vallejos de la especialidad de electricidad, siendo su profesor guía Rodrigo Zapata. Cada alumno recibió de parte de Felipe Medina y Marcelo Riquelme un Tablet. El tercer lugar fue para los alumnos Alejandro Norin, Andrés San Martin de Mecánica automotriz, Matías Manosalva de Mecánica Industrial y Esteban Rivas de Electricidad con su proyecto cortadora de plumavit multifunción. Los alumnos ganadores recibieron cada uno un pendrive, siendo su profesor guía, Daniel Carrillo. TERCERA Sebastián Donoso, jefe de recursos del Liceo Industrial señaló que “esta es la tercera feria de exposición tecnológica de proyectos ABP. Es una modalidad que ha implementado la Usach en los Liceos de nuestra administración y que se basa en el aprendizaje fundado en proyectos, esto se trata estudiantes de distintas especialidades de cuarto año medio trabajan en conjunto proyectos que van definiendo junto a su profesores. Los estudiantes, durante todo el segundo semestre, trabajan en los proyectos, ellos se unen, trabajan en horarios libres, horarios que se disponen para ello y finalmente se va generando una interacción entre las distintas especialidades. Hemos tenido bastante éxito ya que los estudiantes desarrollan distintas habilidades, trabajo en equipo, comunicación y la habilidad técnica que tienen que tener para presentar sus proyectos”, puntualizó Donoso. DIRECTOR Por su parte el director del establecimiento educacional, Marcelo Riquelme, dijo a Las Noticias de Malleco que todo esto tiene que ver con una nueva metodología que aplicó la Usach cuando llegó Angol. “Los alumnos interdisciplinariamente trabajan en función de un proyecto, ya sea tecnológico o fundamentalmente que nos permita en el diario vivir. Nosotros hemos apostado a la creatividad de nuestro alumnos y hoy quedó demostrado con casi treinta proyectos elaborados por estos alumnos de cuarto año medio”, finalizó.

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