viernes, 4 de diciembre de 2015
Contagiado con hanta de Victoria sufre retroceso en estado de salud y debió ser trasladado al hospital del Tórax en Santiago
Además en Angol otro caso dio positivo tras aplicársele el test rápidoVictoria.- (Rodrigo Zurita Palma)
Un retroceso en su estado de salud tuvo el agricultor victoriense contagiado con hanta virus la semana pasada. Tras confirmarse la existencia de este virus a través del examen del laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, A.H.E. de 44 años fue internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano donde evolucionaba favorablemente, hasta que comenzó, hace unos días, a presentar un notable retroceso en su estado de salud, debiendo ser trasladado en la comuna de Providencia, Santiago, donde se le estarían entregando los cuidados necesarios para su recuperación.
RETROCESO
Así lo dio a conocer la encargada de la oficina provincial de la seremi de salud, quien afirmó que este paciente se encontraba en buen estado de salud hasta este día sábado, cuando comenzaron sus complicaciones. “Este paciente se encontraba en buen estado de salud, incluso fue entrevistado por personal de la seremi, relatando como se habría contagiado, pero este sábado su salud comenzó a deteriorarse y el domingo debió ser trasladado hasta el Hospital del Tórax en Santiago, donde se encuentra realizando su tratamiento”, aseguró.
CONFIRMACIÓN
Ximena Barrera además informó acerca de un nuevo caso sospechoso de hanta, el cual habría dado positivo ante el primer test realizado en el Hospital de Angol, encontrándose a la espera de la confirmación por parte del ISP. “Se trataría de un varón de 63 años que tiene domicilio en Angol, pero que además posee una propiedad en el sector de Vegas Blancas. Este sujeto tras una visita a su campo, comenzó a presentar algunos síntomas de mialgia, dolores estomacales y tras ser atendido en el hospital de Angol, él hace alusión que cuando realizaba algunas de sus actividades se encontró con fecas de ratón, por lo que se le aplicó el test rápido el cual salió positivo. Esto, como ya sabemos, no quiere decir que tenemos confirmación de un hanta hasta que llegue el resultado del laboratorio de Valdivia, pero si obliga a seguir ciertos protocolos”, aseguró.
CAMA
Ximena informó que cuando esto sucede, el servicio tiene la obligación de dejarlo en cama UCI, por lo que la única disponible para comprar el servicio ante la inexistencia en otros recintos hospitalarios, se encontró en una Clínica Privada en la Región Metropolitana, hasta donde fue trasladado por una ambulancia del Hospital de Angol en horas de la madrugada de este miércoles.
Informó además, que según el último reporte de salud de este paciente, él se encontraba en buen estado de salud a la espera de la confirmación del resultado del examen por parte del Instituto de Salud Pública.
Ximena Barrera reiteró el llamado a tomar todas las precauciones del caso para evitar contagios, manifestando que ninguna medida de precaución está demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario