domingo, 4 de diciembre de 2011

Empresario Gerardo Cerda hace llamado al gobierno a mirar a La Araucanía como parte de Chile

Araucanía.- En 80 millones evaluó las perdidas producto del atentado incendiario a dos de sus máquinas en Poluco Pidenco.
“Una vez más tuve que presenciar la impotencia e incertidumbre de mis trabajadores”. Estas fueron las primeras del empresario angolino, Gerardo Cerda, a cuya empresa en la mañana del martes un total de ocho encapuchados, le quemaron un tractor (daños totales en su cabina) y un bus (daños totales), hecho ocurrido cuando las maquinas se encontraban estacionadas en una planicie del sector Poluco Pidenco, donde dos de sus trabajadores vivieron momento de terror al ser amenazados con arma de fuego y luego ver como les queman las maquinas que conducían.
“Esto, no se lo doy a nadie, ya que ellos se andan ganando el sustento para sus familias en forma honesta, con mucho esfuerzo y sacrificio y ocurren estos hechos con algo que ralló todo lo normal”.
CRITICA
Cabe hacer presente que es primera vez que hechos de esta naturaleza ocurren en la mañana, sobre todo pasado las 10 horas, lo que para Cerda, “es síntoma de un descontrol total; a pesar que hay algunas personas que se sienten aludidas. Yo acabo de escuchar hablar al gobernador y parece que no da mucha credibilidad a los hechos...yo no lo ví ayer (miércoles) en el lugar, ya que creo que la autoridad debió haberse hecho presente para observar en vivo las condiciones que quedaron las maquinarias después del atentado y les haya visto la cara a estos trabajadores”, dijo.
Añadió Cerda que no entiende como las autoridades ni se mueven de su escritorio después de hechos de esta naturaleza.
“Si es bonito estar sentado en un escritorio y hacer declaraciones y cerrar los ojos de lo que ocurre a diario en la zona…ante noche quemaron dos casas y ahora este atentado”.
GOBIERNO
Respecto a las respuestas del Gobierno, dijo que ve por televisión al Ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hace denuncias y se ofrece de testigo para declarar en el caso bombas, lo que deja en claro que Santiago es Chile.
“Señor Hinzpeter, la región de La Araucanía está dentro del mapa de Chile y parece que el gobierno no lo tiene claro, porque también el señor ministro debería preocuparse un poquito de lo que está ocurriendo acá en la zona”, enfatizó.
AGRADECIMIENTOS
Cerda, dejó en claro que si no fuera por Carabineros, “quizás que nos pasaría; por suerte y agradezco la disposición total del general, Iván Bezmalinovic y también del fiscal Luis Chamorro, quien llegó al lugar…quiero que se sepa que es primera vez que un fiscal llega al lugar a 60 minutos de acontecidos los hechos, lo que indica preocupación y dedicación; también indica que la policía esta haciendo bien las cosas y la fiscalía también; ahora esperamos que lo haga el gobierno desde el Ministerio del Interior, el intendente, gobernador y nuestros queridos parlamentarios aunque se enojen…todos conocidos, todos amigos, pero…(¿?), habrá que hacer algo para que esto no siga ocurriendo, concluyó.
Finalmente, respecto a los seguros, manifestó que solo una de las máquinas estaba asegurada (el bus) y los daños asciendes a los 80 millones de pesos, a parte de las pertenencias personales de los trabajadores que estaban dentro del bus.

No hay comentarios: