
AUTORIDADES AUSENTES
El legislador afirmó que es preocupante la poca importancia que se le ha entregado a estos hechos, los que han ido recrudeciendo en intensidad en las últimas semanas y sólo se ven declaraciones de buena crianza por parte de las autoridades responsables de terminar con estos y nada más. “En años pasados hechos de éste tipo eran noticia nacional. Había un senador como Alberto Espina que prometía que en un gobierno de la Alianza esto se terminaría, me pregunto hoy ¿qué paso?. Es más, por qué él siendo amigo personal del Presidente Sebastián Piñera no promueve acciones, que por lo demás se comprometió a hacer. Acá ya no valen las excusas, acá no vale decir que años pasados esto o esto otro no se hizo, acá lo que se necesita son acciones concretas que terminen con esta situación tal como se comprometió, porque son muchas las familias que están sufriendo y lo más preocupante, con esto se desincentiva la inversión en una región y en particular en una provincia tan pobre como la nuestra”, aseveró el parlamentario.
Complementando lo anterior Venegas señaló, Gerardo Cerda ha sido un empresario ejemplar en la zona, siempre preocupado de generar puestos de empleo dignos, siempre preocupado de sus trabajadores, manteniendo un nexo muy cercano con ellos. “Por eso entiendo sus palabras que reflejan por sobre todas las cosas desesperanza y para las cuales ya no basta seguir escuchando explicaciones de qué éste organismo hace bien las cosas y éste otro no. Lo que se requiere vuelvo a insistir, son acciones concretas, que el gobierno actué como alguna vez se comprometió a hacerlo y encuentre los caminos para llegar a una solución a éste conflicto. Para eso, estamos todos disponibles, pero se requiere de un cambio en la forma en como se ha encarado estos hechos, con autoridades más comprometidas algo que no sólo digo yo, sino todos los afectados que han visto que no ha existido acciones concretas para terminar con esta pesadilla”, acotó.
REDOBLAR SU TRABAJO
Finalmente consultado el diputado por el descontento manifestado por el empresario Gerardo Cerda con todas las autoridades, incluidos los parlamentarios. El legislador precisó, “en lo personal me une una antigua amistad con Gerardo Cerda, por lo mismo entiendo sus palabras y el dolor e indignación que él esta viviendo en estos momentos y bueno yo he estado desarrollando una serie de acciones desde mí radio de acción y lo seguiré haciendo. Es más, potenciaré mi actuar en ésta materia, pero en directa sintonía con esto debo precisar que la responsabilidad primera de esto recae sobre el gobierno y eso es lo que exigiré, con la misma fuerza como ayer los parlamentarios hoy de gobierno lo hicieron. Porque hay una cosa clara, esto no da para más y hay que colocarle un punto final”, concluyó Mario Venegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario