jueves, 24 de noviembre de 2011

Mujeres de Pucón disfrutan de las termas gracias

Pucón.- Los programas municipales destinados a las mujeres, buscan velar por que ellas puedan obtener una atención integral, al interior de ellos. Prueba de ello, es que algunas usuarias reciben beneficios en salud, nivelación de estudios, capacitaciones y talleres para mejorar su autoestima. Sin embargo la alcaldesa Edita Mansilla, ha querido imprimirle a estos programas un sello único, que además de contemplar los beneficios antes mencionados, incluye la entretención y el esparcimiento como uno de los derechos de las mujeres. Por lo anterior, es que desde principios del mes en curso, son numerosas las mujeres, pertenecientes a los Talleres de Habilitación Laboral del Programa Iniciativas de la Mujer del Municipio local, que han tenido la posibilidad de pasar agradables momentos de relajo, en las termas. Para estos efectos la actual administración, pone a disposición de las mujeres, las entradas y la movilización, para que puedan asistir a las termas de Quimey – co, donde además tienen la posibilidad de compartir en un contexto distinto, con sus pares.
“Queremos que nuestras mujeres, tengan la posibilidad de aprender nuevas cosas con las capacitaciones y talleres, que puedan acceder a los diversos beneficios que podemos ofrecer, pero también queremos que disfruten, que conozcan parte de su comuna y que puedan compartir y relajarse. Es un justo premio, para las mujeres de Pucón, que día a día luchan por sacar adelante a sus familias y a nuestra comuna”, indicó la primera autoridad
Por su parte Karin Grammer, presidenta del Taller Laboral Mujeres Emprendedoras de Paillaco, indicó que este año se han cumplido todos los objetivos planteados “Damos las gracias a la alcaldesa por la oportunidad de ir a las termas, pero además a las monitoras, como Betsie Cabrera, que con mucha paciencia nos ha entregado sus conocimientos”, indicó la dirigente.
Cabe mencionar que otros talleres han tenido la posibilidad de visitar la localidad costera de Mehuín y las Termas de Manzanar.

No hay comentarios: