Temuco.- Hasta la comunidad indígena Diego Quidel, en el sector Monteverde, llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para hacer entrega de 110 kits de útiles escolares a niños de escasos recursos y que forman parte de seis jardines infantiles de la comuna. Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia, que beneficia tanto a los menores como a sus padres con la obtención de implementos que les permiten enfrentar de mejor manera el año escolar. En esta ocasión los establecimientos favorecidos fueron los jardines “Relmu” y “Kokiyen”, del sector Raluncoyan; “Aprendiendo a vivir”, del sector Santa Rosa; “Carita Feliz” y “Joyas Preciosas”, de Labranza; y “Gotitas de Amor”, del sector Pedro de Valdivia. El programa también se ejecuta en las comunas de Carahue, Lautaro y Nueva Imperial, donde otros seis jardines infantiles recibieron los recursos. En el caso de Temuco, la inversión alcanzó el millón de pesos. Tras entregar simbólicamente a un grupo de beneficiados los kits escolares – que en la capital regional fueron adquiridos por el Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario-, el Alcalde Miguel Becker dijo que “hemos querido venir a apoyar a la gente que hace un gran sacrificio para trabajar con los niños de las zonas rurales, especialmente de Temuco, pero también de otras comunas de nuestra región. Hemos querido entregar un pequeño kit de implementación para que tengan las herramientas que les permitan seguir trabajando. Esto nos posibilita cumplir el compromiso que tenemos con la educación, con los más pequeños de nuestra comuna, de darles oportunidades de verdad a cada uno de ellos”.Los beneficiados destacaron este aporte que realizó el Municipio. Verónica Cea, una de las apoderadas favorecidas, expresó que “esta es una gran ayuda para los niños, porque mi hijo ingresa a pre kínder el próximo año y le va a servir mucho”.
Catalina Sandoval, otra de las madres beneficiadas, indicó que “estoy súper contenta y orgullosa. Esto nos sirve a nosotros como padres para tener a nuestros hijos en mejores condiciones”.
Finalmente, Nélida Baeza sostuvo que “estoy feliz y es una gran ayuda para mí y para el PMI ‘Carita Feliz’ de Labranza. Esto nos sirve mucho para nuestro rol de padres”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario