jueves, 7 de julio de 2011

Programa de televisión reveló denuncia contra párroco de Huequén por supuesto acoso sexual

Angol.- Ex seminarista que ahora se encuentra en Brasil lo acusa de tratar de besarlo. Era un capítulo más del programa de reportajes “En la Mira” de Chilevisión. Como tantas otras veces en el último tiempo, se entregaban detalles sobre los abusos que habría cometido el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima y su círculo cercano.
Sin embargo, a mitad de la emisión, la investigación periodística denominada "Los pecados de la Iglesia", tomó un rumbo totalmente distinto, al presentar el caso de un ex seminarista de San José de la Mariquina.
Se trata de Víctor Astete, hoy de 36 años de edad, quien denunció que a principios de los años 90, cuando ingresó al citado seminario, fue acogido por su formador, el padre Juan Carlos Mercado, quien fue trasladado a la Parroquia de Huequén, en Angol.
El ex seminarista ahora reside en Brasil, hasta donde afirma que llegó escapando de un intento de suicidio y los recuerdos sobre los abusos a los que se le habría intentado someter, y narró en televisión que el religioso lo habría sometido a una serie de acosos e intentos de besarlo. Tras aquellos episodios, otro sacerdote habría repetido la misma actitud e incluso practicándole tocaciones e incitándolo a acostarse desnudos.
Mercado fue ubicado por el equipo de Chilevisión en Huequén, negando haber sometido al ex seminarista a acosos, agregando que los problemas del joven habrían sido con otro sacerdote.

No hay comentarios: