jueves, 7 de julio de 2011

Andrea Parra estudia querella por injurias y calumnias contra sus acusadoras y criticó a Bayo por "vuelta de carnero impresionante"

Angol.- “No voy a cesar en mi rol fiscalizador a pesar de los amedrentamientos”, afirmó la concejala, destacando que el concejal Rodrigo Bayo el día anterior tenía un discurso totalmente distinto. Estupefacta estaba la concejala PPD Andrea Parra, tras la grave acusación que le formularon las dirigentas habitacionales en la sesión del Concejo Municipal de ayer miércoles; respondiendo de inmediato y en forma enérgica dichas aseveraciones y de paso, calificó como una “vuelta de carnero impresionante” lo que el concejal RN Rodrigo Bayo, manifestó en una reunión de comisión del martes en la tarde y lo que dijo en la sesión de ayer miércoles (ver crónica sobre las acusaciones).
RESPUESTA A DIRIGENTAS
Respecto a la visita y acusaciones formuladas por las dirigentas habitacionales, Parra partió diciendo que lo que escuchó fue una férrea defensa de temas que no tienen nada que ver con el terremoto. Además cuestionó si acaso las dirigentas presentes ayer realizaron alguna asamblea con todos sus miembros y éstos las autorizaron o no a concurrir al municipio a solicitar el reintegro de la ahora ex encargada de Vivienda, Geraldine Maldonado.
“Ahora, si esta es la voz de las directivas y no de toda la asamblea, la situación carece de fundamento”, sentenció la concejala.
Sobre a la situación puntual de la funcionaria renunciada, Parra planteó nuevamente durante la sesión de Concejo que “la señorita Maldonado no ha hecho un buen trabajo y no es un tema de ahora, sino que desde hace mucho tiempo. (Las dirigentas) se limitaron a pedir el reintegro y difícilmente nosotros podemos reintegrar una funcionaria, ya que no fue despedida y por otro lado es un tema netamente del alcalde”.
ACUSACION
Sin embargo, lo que provocó la profunda y notoria molestia de la concejala, fue la acusación que le formularon en el sentido de que transcurridos dos meses después del terremoto, supuestamente habría acudido hasta una vivienda para ofrecer un certificado de inhabitabilidad donde no correspondía.
“Eso es algo realmente curioso y anecdótico, pero yo me lo voy a tomar bastante en serio, ya que esto (la venida de las dirigentas a la reunión) fue una cuestión absolutamente preparada, aunque es bueno que lo sepan: yo no voy a cesar en mi rol fiscalizador en lo que la ley me entrega y estos actos de amedrentamiento tienen un trasfondo político para que nosotros paremos esta investigación, pero no lo conseguirán”.
Fuera de grabación, pero tal como les advirtió a sus acusadoras durante la sesión del Concejo Municipal, anunció que estudia interponer una querella por el delito de injurias y calumnias contra las dirigentas que la sindicaron de haber recorrido sectores de Angol a bordo de una camioneta del Serviu ofreciendo incorporar a personas no damnificadas en el comité de los afectados por el terremoto.
“VUELTA DE CARNERO IMPRESIONANTE”
Respecto a las declaraciones del concejal RN Rodrigo Bayo, en el sentido que estarían persiguiendo políticamente al alcalde Enrique Neira con las acusaciones formuladas por los concejales y parlamentarios, Andrea Parra respondió que le parece casi gracioso, “ya que el propio concejal (Bayo), ayer planteó que estaba en absoluto acuerdo con nuestros planteamientos y que compartía el diagnóstico que habíamos hecho que tenía casos para denunciar, por tanto, la vuelta de carnero fue impresionante”, le lanzó a Bayo.

No hay comentarios: