viernes, 19 de noviembre de 2010

Investigan frustrado robo a cajero automático en edificio municipal de Ercilla

Ercilla * Delincuentes lograron abrir el aparato sólo superficialmente y abandonaron el lugar antes de la llegada de Carabineros, sin poder acceder al dinero. Efectivos de Carabineros trabajan para acarar el extraño robo que sufrió el cajero automático de Ercilla, ubicado a un costado del municipio, en calle Orompello 351, pleno centro de esa comuna.
Según confirmó la policía, el hecho quedó al descubierto a eso de las 4 de la madrugada de este jueves, cuando se activó el sistema de alarma del cajero, el que alertó a los uniformados que algo sucedía.
Apenas media hora antes y en el marco de los patrullajes preventivos, un vehículo policial había pasado por el lugar, no notando nada extraño.
A la llegada de Carabineros, encontraron el cajero con signos evidentes de que algunos sujetos intentaron abrirlo mediante la técnica del oxicorte en su costado derecho, pero que cuando llegaron a la caja fuerte, no lograron penetrarla, por lo que desistieron de su acción y se dieron a la fuga.
Curiosamente, fuentes policiales explicaron que el cajero contaba con un sistema de alarma silenciosa, por lo que los delincuentes no se habrían percatado de la activación del sistema, barajándose la posibilidad de que su huida antes de la llegada policial pudo ser algo totalmente casual a favor de los hampones.
Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Collipulli, quien ordenó una serie de diligencias a Carabineros para aclarar este extraño robo, siendo primera vez, al menos en los últimos años, que ocurre una situación de este tipo en esa comuna, confirmó la policía.
Asimismo, los uniformados confirmaron que no se encontraron herramientas ni evidencias que permitan establecer la identidad de los autores de este robo, por lo que Carabineros continúa las investigaciones.
ANGOL
No es primera vez que en Malleco se produce una situación de este tipo, pues en la madrugada del pasado 5 de agosto se produjo una situación similar en el cajero automático ubicado al interior del supermercado Unimarc de la avenida O´Higgins, donde los delincuentes tampoco lograron acceder a la caja fuerte que contiene el dinero, pero dejaron sus herramientas abandonadas.
Un fuerte temblor provocó que se activara la alarma del cajero, lo que generó la llegada de Carabineros, quienes alcanzaron a ver escapar a los delincuentes, siendo detenido uno de ellos horas más tarde en Los Angeles, pero aún faltando ubicar al resto de la banda.










No hay comentarios: