jueves, 7 de octubre de 2010

Director del hospital explica la situación en que se encuentra el servicio de urgencia

Angol.- A pesar de los esfuerzos, en algunos casos el tiempo de espera sería de tres horas.El director subrogante del Hospital de Angol, René Lopetegui, respondió a las consultas sobre el posible colapso que tendría el servicio de urgencia debido a la alta demanda por enfermedades respiratorias las cuales demoraron un poco en aparecer este año.
“Actualmente el servicio de urgencia está trabajando bastante bien, en el sentido que estamos con todo el equipo humano reforzando los turnos. Estamos categorizando mucho mejor, y en ese sentido dándole el tiempo de espera que merece cada paciente del servicio”, afirmó el director (s) del establecimiento.
Según los datos que maneja el directivo, hoy se están atendiendo alrededor de 270 pacientes al día, de los cuales 150 son casos pediátricos, y de estos últimos casos el 50% son casos respiratorios. Mientras que los casos de influenza se han atendido alrededor de 2 casos diarios, lo cual es bastante bajo para la autoridad. Siendo las principales patologías neumonía, síndrome bronquial en los niños y algunas alergias.
“En los casos de urgencia las atenciones son bastante rápidas, pero en los casos menos urgentes hemos tenido una espera de aproximadamente tres horas. Esto se debe al gran número de pacientes que llega a la urgencia que hace colapsar la urgencia”, señaló Lopetegui.
Según el director del hospital, el número de pacientes se ha mantenido durante los últimos meses. Por ello reforzado con paramédicos la urgencia de modo de categorizar a los pacientes que llegan de modo de atender a los que más lo necesitan. Por el momento según las estimaciones de los especialistas la alta demanda por enfermedades respiratorias sólo podría disminuir a finales de este mes

No hay comentarios: