sábado, 7 de agosto de 2010

¡Encuentran muerto al “Piter” al interior de restaurante y club de rayuela! "El sujeto estuvo picando leña sin problemas el día anterior"

Victoria.- Muy distinto y lleno de pesar fue el despertar del propietario del conocido restaurante “La Cueva” -Humberto Fica- ubicado en calle Chorrillos a un costado de la radioemisora Los Colonos en esta ciudad, luego que a eso de las 7.30 de la mañana del jueves uno de sus colaboradores le diera la voz de alerta en torno a que Octavio Hernán Labrín Arratia de 47 años de edad, no despertaba con nada luego de haber pasado la noche al interior del local en donde además funciona el club de rayuela “La Estrella” y que más bien era conocido como el “Piter”. Un victoriense de esos prestos para trabajos esporádicos. Mandados o voluntariosos en cada ocasión en que se le requiriese. Fue así como la noche del pasado miércoles, “Piter” -quien era asiduo parroquiano del mencionado restaurante- fue acogido por Humberto Fica, puesto que este último no lo vio en buenas condiciones como para que caminase hasta su domicilio, ubicado al final de calle San Martín Sur debido no solo a las copas demás que pudo de haber bebido sino por el frío que arreciaba en esos momentos.
“Fui a dejar a mi señora al terminal esa noche y al volver vi a “Piter” sentado a la intemperie, por lo que le pregunté si quería quedarse a alojar dentro de mi local a lo que accedió” manifestó con evidente pesar Fica, quien sumó a sus dichos que “por la tarde le pedí que ubicase a un motosierrista para hacer una leña, después se quedó ayudando a apilarla y picar algunos trozos. Más tarde salió a dar sus vueltas de costumbre por la ciudad, hasta que lo encontré -como le dije- a eso de la medianoche y de ahí le pasé un colchón y le buscamos unas frazadas para que pasara la noche bajo techo, pero nunca pensé que no se iba a despertar jamás” explicó el comerciante.
Del hecho se hicieron presentes ambas instituciones policiales de Victoria, quienes dieron cuenta del mismo al Fiscal de turno -Luis Espinoza- quien determinó las respectivas pericias policiales de la Bicrim de la PDI local y el posterior traslado del cadáver hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, en donde se le aplicará la respectiva autopsia y los exámenes tanatológicos de rigor para así determinar las causas fehacientes del deceso de Labrín Arratia y de paso descartar la intervención de terceros.

No hay comentarios: