sábado, 7 de agosto de 2010

Destinan U$3 millones para tapar hoyos en calles de comunas de Malleco y Cautín "De los cuales 45 millones de pesos estarán destinados para Victoria"

Araucanía.- El Intendente de La Araucanía -Andrés Molina- propuso al Consejo Regional invertir la suma de 1.833 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en un proyecto destinado a rehabilitar calzadas de hormigón y asfalto. Así como sellar con este último material aquellas juntas y grietas en calles de todas las comunas de la región. La inversión programada asciende a casi 346 millones de pesos, en tanto Cautín dispondrá de casi 1.487, lo que suma una cifra superior a los tres millones de dólares, a un costo de 1, 8 UF la reposición de cada metro cuadrado de hormigón y de 1,6 UF el de asfalto, contemplando una superficie total de 60 mil metros cuadrados y una vida útil de 20 años. En hormigón, se contempla obras de sellado y losas, mientras en asfalto, se trabajará sellado, recapado y bacheo.
Tal medida vendrá en reparar el deplorable estado en que se encuentran muchas calles de toda la Región de La Araucanía, las cuales no solo requieren de una urgente mantención, sino que colaborará en la creación de cientos de puestos de trabajo, combatiendo de esta forma las altas cifras de desempleo que muestra toda la Novena Región. Se espera que para lo que resta del año 2010, se destinen 611 millones para obras civiles. Por lo que el saldo -de 1.222 millones- se utilice para el 2011. De ahí que se espera que las labores se inicien en octubre próximo para luego concluir en abril de año entrante.
En tanto se informó que para las comunas de Victoria se destinen -para tales fines- 45 millones de pesos. Treinta y cuatro de los mismos para la vecina comuna de Curacautín y 6 millones para la cordillerana Lonquimay.

No hay comentarios: