En la comuna de Pitrufquén, recientemente se hizo entrega de 20 certificados del subsidio habitacional del Decreto Supremo 40 del Minvu.
Estos subsidios corresponden al primer llamado año 2007 y en total fueron beneficiadas 495 familias de la Región de La Araucanía. Este programa está destinado a los sectores medios de la población, a personas con capacidad de ahorro y de endeudamiento, que puedan acceder a un crédito hipotecario si lo necesitan. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Alcalde Humberto Catalán y el representante del Serviu Rodrigo Hernando.
El subsidio, cuyo monto depende del precio de la casa, junto al ahorro para la vivienda y a un crédito o mutuo hipotecario optativo, permitirá a estas familias pitrufqueninas adquirir o construir en sitio propio, una vivienda económica, de hasta 140 metros cuadrados de superficie, nueva o usada, urbana o rural, cuyo precio no supere las 1.000 UF. El ahorro mínimo exigido a los futuros propietarios es de 50 UF, en tanto, el monto de subsidio no podrá exceder de 205 U.F.
En la Región de La Araucanía el Subsidio Habitacional DS 40 cuenta también con el Título II Subsidio de Interés Territorial, que permite la compra de una vivienda económica nueva en Zonas de Renovación Urbana. Este subsidio no puede ser aplicado a la construcción de viviendas en sitio propio; sólo a la adquisición de viviendas nuevas. En esta región las zonas de Interés Territorial, definidas por el Minvu, se sitúan en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Está destinado a la compra de viviendas de hasta 2.000 UF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario