jueves, 7 de septiembre de 2017
Obispado de Temuco rechazó desórdenes y actos violentos que afectaron a la Catedral
El Gobernador de Cautín también se manifestó en contra de los actos violentos ocurridos este jueves. El exgobernador Miguel Mellado, calificó como “animales” a quienes arremetieron contra el sacristán golpeado.Temuco.- Un enérgico rechazo en la comunidad temuquense provocaron los actos de desórdenes y destrozos que se generaron este jueves 7 de septiembre en horas de la tarde, cuando un grupo de manifestantes contra la Ley Antiterrorista, arremetieron contra la Catedral de Temuco, forzando su ingreso al recinto.
En el proceso, un Sacristán del templo resultó violentamente agredido al intentar impedir que los manifestantes accedieran al recinto religioso. Fueron cuatro los individuos que golpearon al joven a las afueras de la iglesia, resultando todos detenidos, junto con otras 12 personas involucradas, dos de las cuales son menores de edad, las cuales fueron dejadas en libertad.
Al respecto, el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas, se pronunció en un rechazo contundente a estos actos de violencia ocurridos en el contexto de esta manifestación, y expresó además su preocupación y cercanía hacia José Parra, el sacristán víctima del este ataque, quien quedó con contusiones múltiples como consecuencia.
Por su parte, el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, declaró que “Creemos que la violencia no es el camino, y yo tengo serias dudas de quienes agredieron a este sacristán, hombre que custodiabla un lugar que es sagrado para quienes son católicos en Temuco, sean todos mapuche. Yo entiendo que el pueblo mapuche sea un pueblo valeroso, gallardo, que va de frente y no cometen este tipo de acciones que en nada aportan a una sana convivencia y menos a poder colocar el énfasis a lo que ellos consideran que son sus derechos”, aseguró.
En tanto, el exgobernador de Cautín y candidato a diputado RN, Miguel Mellado, manifestó que “Creo que ellos se comportaron como animales y esos animales deben estar presos, porque la verdad es que ha habido una escalada de violecia esta semana tremenda y aquí tenemos que volver al Estado de Derecho”. Además, la ex autoridad regional llamó a los organismos competentes a actuar en el caso. “Creo que las policías, el Gobierno tienen que aplicar mano dura y los jueces aplicar el máximo de rigor y el máximo de las penas a estos bárbaros que agredieron a esta persona en la Catedral de Temuco”, aseveró Mellado.
Finalmente el Obispado de Temuco convocó para mañana viernes 8 de septiembre a las 9:00 horas, a una misa de reparación de estos actos violentos y oración por la salud del funcionario agredido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario