jueves, 14 de septiembre de 2017
Magisterio de La Araucanía se disculpó por la fonda que se mofaba de Ignacio Lastra
En el Liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén los estudiantes realizaron diversas actividades, entre ellas la famosa fonda que habría pasado desapercibida entre los profesores.Araucanía.- La Fundación del Magisterio de La Araucanía expresó sus disculpas luego que en uno de los establecimientos de los cuales la fundación es sostenedora, se levantara una fonda dieciochera llamada “El Lastra: La fonda más prendida”, en alusión al accidente que sufrió el chico reality Ignacio Lastra y que terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras sufrir un accidente automovilístico.
La polémica se levantó en el Liceo Monseñor Guillermo Hartl de Pitrufquén, comuna distante a unos 20 kilómetros al sur de Temuco. En el lugar y en medio de los festejos de Fiestas Patrias, los estudiantes realizaron diversas actividades, entre ellas la famosa fonda que habría pasado desapercibida entre los profesores.
Guillermina Torres, presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, expresó que los jóvenes “por el ímpetu y a lo mejor lo que se vio en los medios de comunicación, toman este nombre, a este niño como nombre de la ramada, lo cual nos parece totalmente desatinado. No es nuestra política, insisto, no se percataron tampoco los profesores en el momento, se percataron solamente ellos cuando ya el letrero estaba puesto”.
La presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía aseguró que desde el momento que fueron advertidos de la situación, tomaron las medidas del caso, exigiendo a la dirección del Liceo Monseñor Guillermo Hartl ofrecer disculpas públicas a la familia de Ignacio Lastra, según informó TemucoNoticias. “Estamos redactando una amonestación escrita, una amonestación que nosotros hacemos llegar al colegio y el colegio con su equipo directivo y profesores tomarán las medidas que corresponde a quienes corresponde hacerlo”, sentenció Guillermina Torres.
Ignacio Lastra sufrió un accidente de tránsito la noche del 31 de agosto cuando se trasladaba con su pareja, Julia Fernández, por la comuna de Providencia en Santiago. El joven permanece grave.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario