lunes, 23 de febrero de 2015

Invitación y bases para el 3° Festival Nacional del Cordero

Victoria.- En la comuna de Victoria se celebrará el 3° FESTIVAL NACIONAL DEL CORDERO, como principal difusor de la Ruta Agro gastronómica del Cordero Victoriense, lanzada a la luz pública el 31 de octubre de 2012 Junto a ella y de manera estratégica, se llevará a cabo nuevamente la feria costumbrista y show aniversario, Todo esto en el marco de las celebración del Aniversario N° 134 de la Ciudad de Victoria. La comisión organizadora, creada para este fin, velará por conservar y mejorar el estándar de calidad en las condiciones ofrecidas a los expositores, así como también existirá preocupación por los productos y servicios otorgados por los expositores a los visitantes. Como objetivo general, esta actividad pretende realizar durante tres días un Festival que entre otras cosas, permita exhibir nuestras tradiciones y expresiones culturales con énfasis en la producción ovina. Se realizarán complementariamente charlas técnicas, seminarios, muestra de razas ovina, asados patagónicos y al palo, Fiesta Show, entre otras actividades. De manera adicional, se espera que los expositores logren obtener beneficios económicos de sus actividades productivas; referidas tanto de productos artesanales manufacturados, así como alimentos preparados con insumos de uso tradicional en Chile. 1. EXPOSITORES 1.1. Se considerarán expositores todos aquellos que ejecuten actividades asociadas a las costumbres chilenas típicas tradicionales, que a juicio de la comisión organizadora aporten en consecuencia al nombre del evento. 1.2. Será prioridad todo producto artesanal derivado de la elaboración en base a material de origen ovino (queso de oveja, curtiembre en cuero ovino, trabajos en lana de oveja, entre otros), recibiendo un atención especial. 1.3. Serán consideradas actividades económicas como la gastronomía típica chilena tradicional, artesanía, así como exhibiciones de elementos propios de nuestra cultura (carretas, maquinarias tradicionales, sistemas de procesamiento de productos agro alimentarios como tostado, elaboración de chicha dulce, empanadas, anticuchos, elaboración de merken, etc.). Estará estrictamente prohibido la venta, donación o premios de bebidas alcohólicas para consumo en el recinto de la feria y durante los días del evento. Quedará sujeto a determinación de la organización la venta de bebidas alcohólicas artesanales bajo condiciones y exigencia especiales. 1.4. En forma complementaria y como una medida para enriquecer los servicios que ofrece el Festival, se dispondrá de un espacio especial para juegos de todo tipo, siempre y cuando estos no representen ningún riesgo para los visitantes. En todo caso la comisión se reserva el derecho de elegir a estos expositores, previa postulación y llenado de ficha adjunta a estas bases. Los valores asociados al espacio utilizado, está cuantificado por los tramos de metros cuadrados a utilizar según tabla de costos adjunta. 1.5. Se excluye en la venta de comidas típicas, asados de cordero de todo tipo (al palo, patagónico, parrilla, disco, etc.), quienes estarán dispuesto en otro lugar del recinto y a cargo de la Cooperativa de Productores Ovinos de Victoria. 1.6. Toda aquella persona que ejerza una actividad económica (venta de productos o comidas típicas tradicionales) dentro del espacio asignado debe contar con los permisos municipales correspondientes, para lo cual, la comisión organizadora prestará la orientación necesaria y pertinente. 1.7. Cada expositor, para optar a un stand o módulo, deberá completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN, detallando los productos y/o servicios a ofrecer con muestras y/o fotos de lo que expondrá, antes del cierre del periodo de postulación. La comisión organizadora evaluará la postulación, pudiendopedir información adicional antes de aceptar, rechazar y/o condicionar la participación del expositor. 1.8. Cada expositor deberá, al momento de recibir su stand o módulo, firmar la recepción del mismo, y desde ese momento, responsabilizarse de la infraestructura asignada (lona, modulares),respondiendo frente a cualquier daño directo o indirecto, ocasional y/o voluntario. La comisión se excluye en todo momento de responsabilidades frente a robo de todo tipo y/o pérdida de bienes. 1.9. Será de igual manera responsabilidad del expositor la mantención de su(s) ampolleta(s) asignadas, excluyendo a la comisión su responsabilidad para solucionar problemas, de quemado, robo y/o pérdida de esta. 1.10. Los expositores deberán equipar su módulo u stand con recursos propios, vale decir que no podrán utilizar las mesas y/o sillas que se dispondrán exclusivamente para el patio de comidas. 1.11. Los insumos (gas, cocina, servilletas, etc.) que cada stand necesitará para la elaboración y o venta de sus productos y servicios, serán de responsabilidad del mismo, excluyendo de cualquier responsabilidad a la comisión organizadora. 1.12. Los expositores, no podrán, bajo ninguna circunstancia, instalar elementos cobertores sobre el techo de los módulos, ni utilizar hervidores eléctricos. Los expositores ACEPTADOS, deberán participar del 3° Festival Nacional del Cordero, todos los días del evento, vale decir los días 27, 28 de febrero y 1 de Marzo de 2015, de 10:00 A.M. a 22:00 P.M. reservándose la comisión evaluadora modificar los horarios, comunicando previamente a los expositores, así como los casos especiales de expositores que por razones de transporte debieran retirarse antes, situación que abordará, caso a caso, la comisión organizadora. 1.13. El expositor seleccionado se hará responsable del cuidado del módulo y espacio físico, debiendo mantener el aseo y buen estado de la infraestructura asignada en caso contrario deberá responder económicamente ante un daño o deterioro del mismo para su reparación. 1.14. Cada expositor debe mantener el aseo de su módulo, tanto al interior, como al exterior (mínimo 3 metros). 1.15. Cada expositor deberá disponer de sus residuos o basura en bolsas y su disposición en loslugares habilitados, a la espera del paso del camión recolector. 1.16. No se aceptarán las postulaciones que impliquen las siguientes actividades; Venta de completos, chaparritas, papas fritas, ropa, plásticos en todas sus formas, se privilegiará la comida típica tradicional. 1.17. Los VENDEDORES AMBULANTES (palomitas, algodón, maní, Churros, etc.), podrán comercializar sus productos al interior del recinto (en el sector juegos), solo si se le ha asignado un espacio por la comisión organizadora, previa postulación y de acuerdo a la tabla de valores adjunta a estas bases, de lo contrario deberán hacerlo fuera del recinto de la feria. 1.18. Los artesanos participantes del festival deberán vender susproductos de elaboración propia, mediantediferentes técnicas artesanales, no considerándose artesanos los revendedores de artesanías, ni las personas comerciantes que venden artículos de plásticos u otros artículos importados. La comisión organizadora invitará a artesanos de otras comunas, quienes se dispondrán en un espacio especial del Festival, con un costo diferenciado a los expositores locales. 2. STAND O MODULOS 2.1 Cada stand o módulo, tendrá una superficie de 7.5 metros cuadrados (2,5 X 3.0 mts.). Serán tipo modulares mecano, con techo de tela impermeable (toldo). 2.2 Se construirán 80 módulos de los cuales, 40 serán dedicados a puestos de comida típica, 40 se destinarán para venta de artesanía tradicional locales y artesanos y/o expositores destacados previamente seleccionados de otros puntos de la región y/o el país. La comisión podrá aumentar o disminuir los cupos de estos expositores arbitrariamente de acuerdo al número de postulaciones y al aporte que puedan realizar al Festival. 2.3 Una vez seleccionados los expositores, se asignará cada módulo, a través de un sorteo al azar, para lo cual los locatarios serán avisados de sus respectivas ubicaciones con tiempo, en una reunión general, en la cual las personas deberán cancelar el valor único por los tres días (se adjunta tabla en estas bases), el cual incluye los impuestos y el permiso del servicio de salud correspondiente. 2.4 Todos los expositores, independiente de su origen se someten a las mismas condiciones y responsabilidades en el uso y cuidado de los espacios e infraestructura antes señalados. 2.5 La Municipalidad de Victoria, como institución contraparte y co-ejecutora en conjunto con la cooperativa de ovinos de Victoria, sólo facilita el espacio físico y algunos servicios básicos como luz eléctrica y agua, quedando totalmente fuera de responsabilidad en las actividades y movimientos de los expositores participantes en las actividades del 3° Festival Nacional del Cordero, por lo tanto, los accidentes ocurridos en el recinto, bajo cualquier circunstancia o situación son responsabilidad exclusiva de las personas participantes y no de la Municipalidad de Victoria. 2.6 Para la seguridad y protección de las personas se coordinará la presencia de policía civil y uniformada y los servicios de urgencia. 2.7 Los locatarios sólo podrán comercializar sus productos descritos en la ficha de postulación, en el local o módulo asignado, y no deberán vender sus productos fuera de este espacio, como tampoco vender, donar o regalar otros productos y/o bebidas no permitidas para el consumo. Las personas que trasgredan esta medida se expondrán a ser expulsados inmediatamente de la Feria y se pondrán a disposición de carabineros. 2.8 La comisión organizadora se reserva el derecho de tomar determinaciones y decisiones, pudiendo modificar algunos de los aspectos establecidos en estas bases siempre y cuando estas modificaciones apunten a un mejor desarrollo de las actividades y en beneficio de las personas. 2.9 Los Locatarios seleccionados para participar del Festival, deberán estar ubicados en sus módulos asignados el día 27 de Febrero de 2015, antes de las 15:00 hrs. si no es así, los módulos serán reasignados a otras personas que estime la organización de acuerdo a la lista de espera existente. 3. LA COMISIÓN ORGANIZADORA. 3.1 La comisión evaluadora estará conformada por 6 personas: 3 funcionarios municipales: conformado por dos delegados de la UDEL del Municipio de Victoria y un funcionario de la Unidad de Fomento Ovino – UFO, del Municipio de Victoria; y 3 miembros de la cooperativa de productores Ovinos de Victoria.: En caso de que una de estas personas no pueda participar en la comisión, ésta deberá enviar a un representante. 3.2 El plazo de postulación es desde el 10 de Febrero de 2015 al 20 de febrero de 2015, hasta las 14:00 horas. La postulación se deberán entregar exclusivamente en la Oficina UDEL de la Municipalidad de Victoria en calle Ramírez # 815, con la secretaria de la Unidad. 3.3 Si la cantidad de postulantes o expositores sobre pasa la cantidad de módulos disponibles, la comisión podrá realizar un sorteo de carácter público por los módulos o estad, que será informado a la brevedad a los postulantes, sin embargo la comisión podrá seleccionar directamente a expositores de acuerdo a sus características, productos u otras razones que estime la comisión. 3.4 La comisión deberá el día 23 de febrero de 2015, sesionar para determinar la participación de todos los expositores, lo cual quedará consignado en un acta con el listado de los seleccionados y los que conforman la lista de espera. Este listado será publicado en la oficina de la UDEL del Municipio. Nota: para realizar la inscripción, los interesados tendrán un plazo hasta el 20 de febrero, entre las 09:00 Hrs y 14:00 Hrs, para dirigirse hasta el edificio UDEL, ubicado en Chorrillos con Ramirez (segundo piso) y llenar el formulario requerido. Tablas con Valores por tipo, espacio y origen Valores por Stand por los 3 días Stand comida 2,5 X 3.0: $30.000 Stand artesanía local 2,5 X 3.0: $30.000 Valores espacios de juegos y comidas de vendedores ambulantes Tramo menor a 25 m2: $45.000 Tramo 26 – 50 m2: $75.000 Tramo 51 – 100 m2: $100.000 Tramo mayor a 101 m2: $150.000 Valores carros de jugos y churros. Carros: $ 170.000

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