sábado, 10 de enero de 2015
¿Recuerda su historia?: Gestión de Hospital Victoria y Desafío Levantemos Chile permitirá que Fresia Zapata sea intervenida en Santiago
Fresia Zapata, quien debe alimentarse hace 5 años por vía intravenosa, será intervenida hoy en Santiago por profesionales especialistas.
Victoria.- Paulynne Martí
“El hospital es parte de mí”, con esas palabras se despidió Fresia Zapata para emprender rumbo a Santiago, donde será operada este martes alrededor de las 14:00 horas en clínica Las Condes.
Síndrome del intestino corto es la enfermedad que la aqueja desde hace 5 años, la cual impide que al momento de alimentarse absorba todos los nutrientes y vitaminas necesarias para su organismo, por lo que ha debido ser alimentada por vía parenteral todo este tiempo, impidiendo que haga su vida normal.
director hospitalEmoción y alegría son los sentimientos que inundan el hospital estos días, al saber que gracias a las gestiones del Director Julio Christoforou Jara y el Desafío Levantemos Chile, Fresia podrá ser intervenida. Debido a las complicaciones de su enfermedad, ella estuvo mucho tiempo a cargo de los profesionales del Servicio de Medicina, con quienes desarrolló una relación de mucho cariño y amistad y que reconoce como su segunda casa.
LA IMPORTANCIA DE ESTA OPERACIÓN
Esta intervención permitirá que la paciente deje la nutrición parenteral que fue el tratamiento que la sostuvo por estos 5 años, para dar paso a una mejor calidad de vida. Entre sus proyectos futuros está encontrar un trabajo para desarrollarse como mujer y cuidar a su querido hijo, y de esta forma ir mejorando sus condiciones día a día.
AGRADECIMIENTOS
Fresia muy esperanzada y agradecida comenta “quiero agradecer al Hospital Victoria y al Director Julio Christoforou por presentar mi caso al equipo del Desafío Levantemos Chile. También quiero hacer mención al gran equipo de Nutrición, al servicio de medicina, a las asistentes sociales y a mi gran amiga la Doctora Claudia Rivero, a todos ellos los llevo en mi corazón y les estaré eternamente gratificada por todo lo que hicieron por mí en todo este tiempo”.
En el mes de mayo abordamos una completa crónica en la que describimos el drama por el cual pasaba la vecina victoriense, la que esperamos luego de la operación comience a cambiar su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario