miércoles, 8 de enero de 2014

Hoy fueron los alegatos de clausura del juicio contra el werkén Daniel Melinao por el asesinato de carabinero en Ercilla

El dirigente mapuche fue detenido el 25 de abril de 2013 y es acusado del homicidio calificado de Hugo Albornoz y también de homicidio frustrado contra otros carabineros.
Ercilla.- Durante esta jornada en Angol se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio contra del werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, acusado de participar en la muerte del carabinero Hugo Albornoz, quien fue asesinado en abril del año pasado durante un allanamiento en Ercilla. El juicio se inició el pasado 16 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol bajo un fuerte contingente policial. En tanto para mañana está programada la lectura del veredicto. El dirigente mapuche fue detenido el 25 de abril de 2013 en un operativo conjunto entre la PDI y Carabineros, cuando se encontraba al interior de un cibercafé en Collipulli. La Fiscalía pide una condena de 20 años por el homicidio calificado del funcionario policial y también solicita para Melinao una pena de diez años por el delito de homicidio frustrado contra otros carabineros ese mismo día y un año por daños, por lo que sumaría en total 31 años de presidio.

No hay comentarios: