domingo, 29 de diciembre de 2013

Consternación en Angol por fallecimiento de Carlos Guzmán González

Angol.- A la edad de 86 años, dejó de existir en la ciudad de Angol, Carlos Guzmán González (Q.E.P.D.), lo que provocó gran consternación en diversos círculos sociales de la provincia de Malleco, por su gran legado de servidor público; dirigente deportivo, profesor normalista y por muchos años miembro del Club de Leones de la capital de Malleco. TRAYECTORIA Guzmán en el aniversario de la comuna de Angol, había sido declarado Hijo Ilustre en octubre de éste año, debido a su dilatada trayectoria social angolina ciudad donde nació un 30 de octubre de 1927. Sus estudios los realizó (Humanidades) en el Liceo de Hombres de Angol para luego egresar en 1948 de la Escuela Normal “José Abelardo Núñez” de la capital. Desde muy niño el deporte fue su pasión, a los 14 años ya era seleccionado angolino de básquetbol, luego representó al Club Rosario Central en la misma disciplina. Su pasión por el servicio hacia su comunidad lo impulsó a ingresar al Club de Leones, en donde ostentó diversos cargos y en donde se convirtió además en un ferviente servidor de los más necesitados. FAMILIA “Carlín” Guzmán como le decían respetuosamente en Angol, junto a su inseparable esposa: Helia Torán, tuvieron tres hijos: Carlos, Waldo y Ricardo. Los funerales de Guzmán, se llevarán a efecto este lunes después de una Santa Misa que por el eterno descanso de su alma será oficiada a las 15 horas en el templo parroquial Inmaculada Concepción de Angol, en cuyo salón, son velados sus restos

1 comentario:

Carlos dijo...

Lo siento mucho, hoy en marzo de 2024 con ya 71 años, por alguna razon me acordé de mi profesor de primaria o básica y puse su nombre en google y me encuentro con esta información. Descanse en paz profe.
Un alto porcentaje de mi formación se la debo a UD. Siempre le he comentado a mis hijas que gran parte de mi formación como persona y ciudadano se la debo a mi primer profesor en la primaria. Don Carlos Guzman allá por los años 60 en la Escuela N° 4 (hoy hermanos carrera) fue mi primer profesor de 1° básico hasta 6° básico, en esos años los profesores básicos tomaban un curso en 1° y seguían con el hasta el 6°, un solo profesor para todos los ramos, el cariño era mutuo y lo veíamos como un padre o familiar que nos enseñaba las ciencias y las artes y nos aconsejaba, no era castigador como otros profes, era amable y cariñoso en el trato, era muy preocupado por los alumnos de menos recursos, recuerdo que en las clases de música llegaba con un acordeón o una flauta y cantábamos una canción que empezada asi.. Andar en bicicleta es todo un gran placer, pues se llega a la meta, en solo un dos por tres.
Se sube en un segundo, se baja con un pie, se recorre todo el mundo, y no se paga un diez.
Es la primera canción que aprendí a cantar y es tan fuerte el recuerdo que hoy aun puedo cantarla, El llegaba en bicicleta al colegio, recuerdo que jugaba baketball, su esposa también era profesora en la misma escuela, y la directora en esos años era la señora Filomena, le deciamos "junto al muro". Adios Don carlitos, Gracias a destiempo, nunca regresé a agradecerle, pero mas vale tarde que nunca, descanse en paz mi querido Don Carlos Guzman, mi profe normalista..