viernes, 13 de diciembre de 2013

Daniel Melinao desde la cárcel de Angol: "No tengo participación en la muerte del carabinero"

El werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, de Ercilla, permanece hace ocho meses en prisión preventiva a la espera del inicio del juicio en su contra por el asesinato del carabinero del GOPE, Hugo Albornoz.
Angol.- A través de un video, el werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao indicó que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del carabinero Hugo Albornoz, quien fue muerto durante un allanamiento en la comunidad. "No tengo ninguna participación en los hechos que se mestán acusando, todo esto obedece a un montaje político en mi contra por mi condición de dirigente mapuche, por ser el werkén de mi comunidad", dijo Melinao. A través de la comunicación, Melinao agregó que "denuncio la represión y el hostigamiento contra nuestra comunidad. El estado se ha ensañado conmigo y ya llevo ocho meses privado de libertad, prácticamente secuestrado, con el solo hecho de bajar nuestra lucha". El dirigente mapuche fue detenido el 25 de abril de este año y fue capturado por la PDI cuando se encontraba al interior de un cibercafé en Collipulli. Melinao es sindicado por el Ministerio Público como uno de los responsables por la muerte del carabinero Hugo Albornoz, quien fue asesinado en abril del año pasado durante un allanamiento en Ercilla. La Fiscalía pide una condena de 20 años por el homicidio calificado del funcionario policial y también solicita para el werkén de la comunidad Wente Winkul una pena de diez años por el delito de homicidio frustrado contra otros carabineros ese mismo día y un año por daños, por lo que sumaría en total 31 años de presidio.

No hay comentarios: