jueves, 4 de octubre de 2012
Espina: “Para continuar con el progreso de Angol es fundamental que Neira siga siendo alcalde”
Angol.- “Enrique Neira ha cumplido una brillante gestión, con inversiones superiores a los $30 mil millones en donde la comunidad se ha beneficiado con proyectos emblemáticos que, sin duda, marcaran un hito en la historia de esta comuna”. Descrito por los mismos asistentes como un ejemplar acto de unidad y de apoyo irrestricto de la Alianza a la candidatura de Enrique Neira para ser reelecto como alcalde de Angol por el período 2012 – 2016, el pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la proclamación del ex edil angolino quien estuvo acompañado de los postulantes al consejo municipal.
Con la visita del senador Alberto Espina; del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat; del diputado Gonzalo Arenas; del seremi de Agricultura, Enrique Rathgeb; y de dirigentes sociales y comunales de la Alianza en Angol, la ceremonia estuvo acompañada por dos bandas musicales locales que prendieron el ambiente aquella noche.
Los primeros en tomar la palabra en la reunión fueron los seis candidatos al concejo municipal angolino. Uno a uno Ricardo Guzmán, Francisco Bayo, Sergio Paredes, Carlos Colinas, Alex Olivares y Américo Lantaño entregaron su total respaldo a Enrique Neira, mostrando un fuerte compromiso con el ex alcalde y con la ciudadanía de dicha comuna.
De hecho, Américo Lantaño, actual concejal quien en los comicios pasados del 2008 obtuvo 1.759 votos (7,50%), entregó su completo apoyo a Neira manifestando que “vamos a trabajar y vamos a hacer de todo para que nuestro alcalde, el alcalde de las grandes inversiones en Angol, se reelija para que esta ciudad siga creciendo y llegue al lugar que se merece”.
“Nosotros, como la UDI junto al diputado Gonzalo Arenas, vamos a trabajar fuertemente en esta campaña, recorriendo casa a casa, y ocuparemos todos los espacios para que Enrique Neira sea nuevamente alcalde de Angol”, indicó.
COMPROMISO CON ANGOL
Tras el potente respaldo de los seis candidatos de la Alianza, tomó la palabra Enrique Neira quien en los comicios anteriores fue electo alcalde con 9 mil 14 votos (38,46%), 2 mil 144 sufragios más que el ex edil Obdulio Valdebenito (PDC).
En la reunión, Neira ratificó su pacto con la gente. “Reafirmo mi compromiso de trabajo por la gente de Angol para seguir mejorando su calidad de vida, para seguir en este desarrollo avasallador que ha tenido la comuna desde el 2011 en adelante, gracias a todos los proyectos de inversión que hemos ejecutado”.
“Es un tremendo honor y un gran orgullo representar a la Alianza como candidato a la reelección y también tener a mi lado a candidatos a concejales que no me cabe duda harán un tremendo aporte para esta comuna”, sostuvo.
Pero además, el ex director del Liceo Comercial de Angol precisó que “es una lista potente, con muy buenos candidatos y esperamos que la ciudadanía entienda que un alcalde necesita tener concejales de su coalición para poder crecer en base a proyectos e iniciativas”.
IMPORTANTE GESTIÓN
Desde un comienzo, el alcalde Enrique Neira mostró su real compromiso por Angol liderando varios proyectos que en periodos anteriores fueron promesas de campaña pero que finalmente no se concretaron.
Con una inversión superior a los $30 mil millones, los angolinos han podido ver plasmado varios proyectos como, por ejemplo, el Centro Cultural y el estadio Alberto Larraguibel, que en la actualidad cuenta una cancha de pasto natural, tribunas, camarines, baños, pista atlética sintética, dos canchas de fútbol con carpeta de pasto sintético, camarines, cierre perimetral, torres de iluminación, además de la reparación del gimnasio y la piscina.
Pero además, se concretaron las pavimentaciones de las calles Pedro Aguirre Cerda, Israel, Las Hortensias y Pasaje Jarpa, además de 35 proyectos con participación ciudadana, con una inversión total superior a los $300 millones. Asimismo, se construyeron 40 viviendas tuteladas para adultos mayores.
A esto se le debe sumar la reposición de seis mil luminarias, con una inversión de $1.246 millones; el cambio del cien por ciento de las veredas del centro de Angol; la construcción de una plaza de ejercicios en el Parque Escuela Normal; la edificación de una planta de reciclaje, ubicada en el barrio Industrial; la reparación de la carpeta de ripio del camino de acceso a Pichipehuén; la reparación de la Plaza de Huequén; y la entrega de la posta rural Vegas Blancas, iniciativa de $150 millones, entre otras iniciativas.
RESPALDO A ADMINISTRACIÓN
“De verdad impacta entrar a esta ciudad después de cuatro años. Las personas que están todos los días, cuando crece un hijo, ve a su señora, no nota los cambios, pero cuando uno llega de afuera, sin duda observa esos cambios”.
Esta fue una de las reacciones que tuvo el histórico alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien fue el invitado de honor a la proclamación de Enrique Neira. “Pienso y lo digo de verdad como alcalde, más que como político o miembro de un partido, esto hay que proyectarlo en el tiempo”.
Asimismo, el senador Alberto Espina sostuvo que “Enrique Neira ha cumplido una brillante gestión como alcalde de Angol, con inversiones superiores a los $30 mil millones en donde se ha beneficiado con proyectos emblemáticos que, sin duda, marcaran un hito en la historia de esta comuna”.
“El ejemplo de unidad en la Alianza fue una gran demostración del liderazgo que tiene Enrique Neira, ya que detrás de su candidatura estuvieron los parlamentarios de la Alianza al igual que la totalidad de los concejales y dirigentes sociales de la comuna”, indicó.
Finalmente, Espina pidió a la comunidad que compare a Angol antes de que asumiera Neira a como es hoy. “Se dará cuenta que no sólo tuvo que enfrentar un terremoto desbastador y sacar adelante todo lo relacionado con la reconstrucción de viviendas y edificios públicos que quedaron derrumbadas”.
“No cabe duda que para continuar con el progreso de Angol, es fundamental que Enrique Neira siga siendo alcalde y cuente con un equipo de concejales que le permita cumplir con los desafíos del futuro”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario