sábado, 12 de noviembre de 2016
Roban pastas y cepillos de dientes y rompen documentos administrativos
Extraño hecho en Colegio Municipal de Victoria: • Antisociales provocan serios daños en establecimiento emblemático y en unidad dental que está contigua al edificio. Se calcula en 10 millones de pesos el monto por destrozos y especies. Victoria.- Pasadas las 3:10 de la madrugada del jueves recién pasado, individuos entraron a robar al Colegio Héroes de Iquique, ubicado en Avenida Arturo Prat 1520 en Victoria, además ingresaron a las dependencias de Odontología del Cesfam que tiene un módulo al interior del establecimiento.
En total, fueron cuatro los antisociales, con edades que rondan entre los 18 y 20 años, que ingresaron por calle Angamos hasta el interior. En su actuar, rompieron vidrios, puertas y mobiliario.
Los delincuentes fueron detenidos al interior de las dependencias por las unidades de turno de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria, tras un llamado de emergencia de vecinos, que permitió recuperar parte del botín, que incluía 145 cepillos dentales, 23 pastas dentales, 2 notebook, 1 cámara fotográfica, 2 parlantes negros, 1 router, 1 mouse, 2 reproductores mp3 y 1 audífono.
Por el actuar de los individuos, se avaluaron los daños en 7 millones al interior del colegio y 2 millones de pesos en especies. Durante la jornada del jueves y por instrucción del fiscal de turno, pasaron a control de detención por robo en lugar no habitado. Además, se señaló que los individuos tendrían un amplio prontuario delictivo.
ROBO ANECDÓTICO
Así lo califican desde el interior del establecimiento, ya que a pesar de romper vidrios y puertas, las especies que intentaron ser sustraídas, los amigos de lo ajeno se dirigieron a recepción del establecimiento, no con la intención de ver qué robar, sino que con el claro propósito de destruir documentación de la escuela.
Hugo Salazar Becerra, jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento, señaló sobre el robo que “nos afectó con la rotura de vidrios y sustracción de especie, además hubo algo que nos llamó mucho la atención, ya que quienes ingresaron al área de recepción, rompieron el libro de firmas de los funcionarios del sistema y no el libro que tienen otros funcionarios que tienen distinto tipo de contrato. También destruyeron el memorándum con todo lo enviado durante 2016 al departamento de Educación”.
Respecto al modus operandi de los individuos, Becerra comentó que “pintaron las cámaras con spray negro para que no se viera y otras las arrancaron. Nosotros instalamos las cámaras para la buena convivencia de los alumnos y nunca pensamos que nos servirían como medio de prueba en situaciones que lamentar”.
Cabe considerar que los individuos que entraron a generar destrozos en el Cesfam de la comuna, hecho ocurrido el 7 de octubre pasado, utilizaron el mismo método del spray para evitar ser reconocidos en las grabaciones de seguridad.
A pesar del mal rato causado, el establecimiento abrió sus puertas a los alumnos, utilizando otras dependencias disponibles al interior del complejo educacional, por lo que no se vio afectada la jornada escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario