viernes, 5 de junio de 2015
Trasladan 250 animales desde Lonquimay a ferias de ganado para liberar zonas de pastoreo
La iniciativa que beneficiará a más de 25 familias de pequeños productores de los sectores de Lolen, Pedregoso, Contraco, Ranquil, Llanquen, Pehuenco Norte, de la comuna de Lonquimay, se enmarca en las medidas preventivas por la sequía. Victoria.-
El Indap junto al SAG de La Araucanía, coordinaron el transporte de 250 animales desde la comuna de Lonquimay a la comuna de Victoria para ser comercializados y así disminuir la presión de pastoreo sobre las praderas afectadas por la sequía, manteniendo el ganado necesario para que los pequeños productores puedan continuar con su rubro de manera óptima en la temporada invernal.
La iniciativa que beneficiará a más de 25 familias de pequeños productores de los sectores de Lolen, Pedregoso, Contraco, Ranquil, Llanquen, Pehuenco Norte, de la comuna de Lonquimay, se enmarca en las medidas preventivas, impulsadas por el Ministerio de Agricultura a través de Indap en convenio con el SAG, para paliar la emergencia agrícola por sequía.
El director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz Medina, explicó que la descarga de animales desde veranadas, es una medida que busca que los productores no tengan problemas de alimentación con esta masa ganadera en invierno. “Por ello, a través del financiamiento del transporte se están descargando los predios, evitando problemas futuros y asegurando el patrimonio de venta del ganado de los productores”, puntualizó Moenen-Locoz.
Por su parte, el director del Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, sostuvo que el SAG, ha estado desde el primer día de esta emergencia en coordinación con Indap en una asociación estratégica y de relación con actores locales, para apoyar a las comunidades de los sectores más cordilleranos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario