martes, 12 de mayo de 2015
Luchan por evitar el cierre: Valóricas actividades alientan a comunidad de escuela “Hernán Trizano” a nuevos horizontes
A pesar de la luz roja que han puesto al futuro del colegio, sus docentes y apoderados esperan salir de la “UTI”. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
La realización de una Feria del Servicio Nacional para la Protección y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA Previene) en el plantel, destacada participación en la reciente celebración del Día del Libro, como del Día de la Madre, resaltan como parte de las últimas actividades de la Escuela “Hernán Trizano Avezzana”.
Sobre la primera de ellas, cabe indicar que esta se realizó en dependencias del establecimiento por gestión de sus profesores, que hicieron el enlace para lograr la presentación, señalar que participaron educandos, padres y apoderados, junto a Carabineros, Oveja Verde, PDI, de igual modo en la oportunidad se realizó una muestra de gimnasia.
VALORA COMUNIDAD
El director de la unidad de estudios básicos, Gustavo Alcibíades Leiva Arce, indicó que “nosotros contamos con alumnos que son vulnerables, pero también es buena la iniciativa que se está haciendo, porque ellos también son partícipes, y lo hacen con apoderados que vienen a presenciar esta demostración”.
feria
El personero añade que cuentan con 37 estudiantes, argumentando que están ubicados en un extremo de la ciudad, que cuesta que los niños vengan de otros lados, con 10 docentes y que esperan aumentar esa matrícula…”pero estamos luchando, estamos haciendo todos los esfuerzos, de que se vengan a este establecimiento; tenemos todos los programas, tenemos profesores capacitados, que son competentes en el quehacer educacional”, alertó.
LOS “PEROS”
La comunidad educativa se queja que advirtiendo de los riesgos que presentaban los frágiles accesos para posibilitar robos, éstos ocurrieron. Damnificados: los computadores. Se adquirieron los materiales para cubrir ventanas, pero no hubo voluntad, ni “medios” para instalarlos. Personal del Regimiento “Victoria”, en antecedentes de su comandancia, hizo el trabajo, pero debieran ocurrir otros “desmanes” por otros puntos que están en esa misma situación.
También lamentan la deuda que existe desde el DEM, por labores efectuadas en esa unidad, con fondos provenientes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y que se hallan impagas. Todo aquello dificulta el tema pero la comunidad se halla dispuesta por sacar su escuela adelante, aun cuando no haya voluntad oficial de apoyarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario