jueves, 7 de mayo de 2015
Sofo llamó al Gobierno a no comprar "bajo presión" tras adquirir un fundo por $ 11 mil millones
El presidente de Sofo, Marcelo Zirotti, dijo que “El Gobierno sigue favoreciendo a las comunidades violentas", tras la compra del fundo Santa Carolina, propiedad del empresario y presidente del club de fútbol Universidad de Chile, Carlos Heller.Feire.- Un llamado a que el Gobierno no adquiera predios actuando bajo presión por la posibilidad que se sobrevaloren los suelos, realizó la Sociedad de Fomento (Sofo) en La Araucanía, tras la adquisición del fundo Santa Carolina en Freire, propiedad de la Sociedad Agrícola Ancali, controlada por la familia del conocido empresario y presidente del club de fútbol Universidad de Chile, Carlos Heller. El terreno será entregado a más de un centenar de familias de la comunidad Fermín Manquilef.
“Las autoridades no deben comprar predios bajo presión. Que quede claro, no se puede comprar de esta manera, porque se va a prestar para que vengan personas foráneas a comprar predios a las comunidades y se sobrevalore el suelo”, manifestó el presidente de Sofo, Marcelo Zirotti, ante la compra de Conadi del fundo de Heller por más de $ 11 mil millones.
Zirotti dijo que dicha transacción es un ejemplo de cómo el Gobierno se deja presionar y premia a los grupos violentos. “El Gobierno sigue favoreciendo a las comunidades violentas, pues nosotros sabemos que lo único que se va a generar es pobreza para esa comuna y la región”.
El presidente de la Sofo agregó que el Gobierno, las comunidades y los agricultores saben que con la compra de tierras no se soluciona el problema de la pobreza del sector rural y con los años, se ha desnaturalizado y desvirtuado de su objetivo inicial, que era corregir situaciones límites.
Añadió que debido a que Conadi aún no entrega una respuesta formal sobre esta compra, la entidad sigue actuando fuera del marco de la ley, ya que no respeta un protocolo para la adquisición de tierras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario