martes, 7 de abril de 2015
Vivienda entregó 2.043 subsidios habitacionales para proyectos de integración social en La Araucanía
Las entidades desarrolladoras fueron Pocuro, Inespa, Martabid, Conavicoop, Socovesa y Nova. A partir de ahora, quienes tengan subsidios sin proyectos deben ir a Serviu donde se encontrará toda la información necesaria sobre el proceso.Araucanía.- Una alentadora cifra de 2043 proyectos habitacionales aprobados, de los cuales 507 son para familias vulnerables de La Araucanía, entregó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, respecto del llamado especial de reactivación para subsidios habitacionales para proyectos de integración social, lo que se traduce en un 100% de efectividad en el desarrollo de este programa extraordinario.
Los proyectos recibidos del primer llamado del proceso pasaron por una exhaustiva revisión por parte de una comisión regional, integrada por el Serviu y la seremi de Vivienda y Urbanismo, para luego ser derivados a una Comisión Nacional. La buena noticia, informó la autoridad, es que todos los proyectos fueron aprobados, lo que garantiza ampliar la oferta de viviendas para las familias de las comunas de Padre las Casas, Temuco, Vilcún, Villarrica y Lautaro.
Las entidades desarrolladoras fueron Pocuro, Inespa, Martabid, Conavicoop, Socovesa y Nova. A partir de ahora, quienes tengan subsidios sin proyectos deben ir a Serviu donde se encontrará toda la información necesaria sobre el proceso. La Araucanía está a la espera de los resultados del segundo llamado, donde fueron ingresados, con fecha 20 de marzo, 14 proyectos, que conforman un total de 2905 viviendas.
La seremi Romina Tuma señalo que aquellos comités que quieran postular a proyectos deben tener terrenos o una entidad patrocinante para que los subsidios que se adjudiquen puedan materializarse. “Quienes no tienen proyectos pero tienen subsidios, la idea es generar una oferta habitacional para que ellos puedan concretar el sueño de la casa propia”, agregó la autoridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario