jueves, 10 de abril de 2014
Comienza la despedida: Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP y Office 2003 este 8 de abril
Intrenacional.- Ciencia y Tecnología.- Ya lo anunciaron hace más de dos años y este martes 8 de abril ya será un hecho: la empresa Microsoft terminará con el soporte y las actualizaciones para la versión Windows XP y Office 2003 .
En un comunicado Microsoft invitó a los usuarios de este sistema operativo (entre un 20 a 30% de los computadores en el mundo) y de esta versión de paquetería a migrar a Windows 8.1 y a Office 365.
“Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para la forma en la que trabajamos actualmente. Estas nuevas tecnologías proveen a las personas de una experiencia consistente y personalizada sin importar el dispositivo que utilicen o dónde están trabajando”, afirmó Thomas Hansen, vicepresidente de Pequeños y Medianos Negocios de Microsoft.
En el comunicado la empresa recomendó a los usuarios de Windows 8.1 tomar tiempo para conocer la pantalla de inicio y los cinco atajos que se incluyen en sus novedades (búsqueda, compartir, inicio, dispositivos y ajustes).
Sobre Office 365, afirmó que las aplicaciones Word, Excel y Powerpoint estarán disponibles en línea de forma gratuita a través de Office Web Apps.
Para poder sobrevivir a esta falta de actualizaciones de Windows XP se pueden hacer tres cosas:
Actualizar el sistema operativo. Si deseas actualizar a Windows 8 o Windows 8.1, Microsoft publicó los requerimientos de sistema que éstos piden. Otra opción es instalar otros sistemas operativos, como Linux.
Respaldar tu información en la nube en sistemas como Microsoft OneDrive, Dropbox, Google Drive, o en un disco duro externo.
Si no deseas cambiar tu sistema operativo, entonces puedes instalar un navegador de Internet que aún reciba actualizaciones como Google Chrome o Mozilla Firefox e instala un antivirus capaz de actualizarse constantemente, como AVG o Avast!.
Las recomendaciones son de hacer estos cambios rápidamente, ya que al descontinuarse las actualizaciones de Windows XP, los computadores que aún posean este sistema operativo estarán indefensos ante los ataques de virus y de hackers. Aunque lo ideal, dicen muchos expertos, es simplemente dejar de usar aquellos computadores que aún tengan Windows XP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario