viernes, 11 de abril de 2014
Afectado por incendio en sector Alemania: “bomberos actuó de una forma espectacular” 44 voluntarios acudieron a la emergencia
Angol.- ( José Hernández)El capital de la segunda compañía, Cristian Brown, quien fue el oficial a cargo de la emergencia, señaló que se trató de un incendio que se declaró en el transcurso de la tarde del jueves 10 de abril, al cual concurrieron las cuatro compañías del cuerpo de bomberos de Angol, con una totalidad de cinco carros, resultando un voluntario con un corte en un dedo que fue trasladado al centro asistencial.
Respecto a los daños ocurridos en dos domicilios declaró que el Departamento de Estudios Técnicos permanece trabajando en el lugar, agregando que a primera vista se pudo comprobar que se trataba de un 50% de daños.
En cuanto al origen y las causas, Brown indicó que se está investigando, detallando que el oportuno arribo de bomberos evitó una tragedia mayor, entendiendo que se trabaja de casas de material ligero, las cuales estaban pareadas una con la otra.
“Estamos hablando de casas pareadas y la respuesta fue en un tiempo súper rápido de las tres compañías en las que tenemos personal disponible las 24 horas”, dijo.
HORA DE COLACION
Por el horario en el que ocurrió la emergencia hubo voluntarios que estaban haciendo sus quehaceres, los que pasaron a la central en su hora de colación, razón por la que en ese instante había 44 voluntarios, los que asistieron a la emergencia.
“Tenemos dos cuarteleros durante el día y un voluntario que está permanentemente en la segunda compañía que es el centro de la ciudad”, acotó.
OPORTUNA LLEGADA
Dentro de todo lo malo que le todo vivir junto a su familia e hijo, además de su señora, Raúl Espinoza Venegas, destacó la oportuna llegada de bomberos, la cual mucha veces ha sido criticada, razón por la cual quiso dar fe de que el jueves los voluntarios salvaron su vivienda.
“Bomberos actuó de una forma espectacular, llegaron al momento en que se llamaron, no se demoraron nada más que un par de minutos, si no hubieran llegado se hubieran quemado cuatro viviendas. Se logró sacar gran parte de las cosas y los daños fueron menores, una cocina al fondo pero si no hubiera sido por bomberos estoy habría terminado en una tragedia porque aquí hay casas de manera que están continuas unas a otras y lo espectacular fue la actuación de bomberos en esto así que tengo que darles las gracias a todo el cuerpo de bomberos de Angol y a los amigos que cooperaron mucho también en sacar cosas de adentro así que de eso gracias a Dios no tengo nada más que darle las gracias a todos porque nos apoyaron en un momento difícil”, precisó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario