jueves, 4 de octubre de 2012
Vecinos y equipo municipal definen primeras obras en Programa de Recuperación del Barrio Diego Portales
Villarrica.- Una obra de corto plazo, rápida ejecución y menor costo de financiamiento caracteriza la denominada Obra de Confianza que ejecutará el Programa de Recuperación de Barrios Diego Portales desarrollado por la Municipalidad de Villarrica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos del sector.
El diseño de la Obra de Confianza fue presentada a los vecinos del barrio que comprenden las poblaciones Diego Portales, Nueva Vista Hermosa, Los Avellanos, Villa El Mirador, Villa Lago Parque Villarrica y Villa La Esperanza; en una reunión que encabezó el entonces alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto al equipo del programa Barrios el pasado jueves en una de sus últimas actividades como primera autoridad comunal.
“Los vecinos han decidido frente a la necesidad de refugios peatonales que sea esa la obra que se requiere priorizar a corto plazo, por lo tanto, se mostró la tipología de refugios a instalar y se rectificó los lugares antes acordados, los que van asociados con la instalación de tranqueras y mobiliario urbano como basureros. Nos alegra mucho tener esta enorme inversión que viene a instalarse a esta población y los sectores cercanos por un plazo de tres años y por una cantidad de más de 500 millones de pesos que va a cambiar claramente la imagen de esta población”, señaló el arquitecto y encargado urbano del programa, Alexis Díaz, quien agregó que esta obra corresponde a la primera tarea a ejecutar por el programa en el barrio durante la Fase I.
Obra de Confianza
La obra, tal como dice su nombre, pretende generar confianza, motivación y credibilidad de los vecinos en el programa, mediante la ejecución de una obra física de corto plazo. En esta obra cuyo monto de inversión bordea los 34 millones de pesos, se llevará a cabo la instalación de refugios peatonales (paraderos), ubicados en la intersección de las calles Caupolicán esquina Guacolda, Caupolicán esquina Toltén, Toltén frente a la Multicancha, Lautaro esquina Galvarino y la recuperación del paradero del Consultorio Villarrica; refugios basados en un estudio técnico del Departamento de Tránsito de la Municipalidad y que estarán equipados con basureros. Además se llevará a cabo la instalación de tranqueras en áreas verdes y plazas del polígono como también instalación de señaléticas de identificación barrial en las distintas villas y poblaciones del polígono. “Las obras están basadas en los ejes transversales del programa que son: seguridad, medio ambiente e identidad barrial, estos proyectos fueron aprobados por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) que representa a los vecinos y cuyo diseño fue presentado hoy a la asamblea y se ejecutarán en un plazo de 60 días, durante los meses de noviembre y diciembre”, agregó Díaz.
Vecinos
En representación de los vecinos, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal Diego Portales, Flor Figueroa, dijo que con el programa se van cumpliendo las expectativas de los vecinos respecto al barrio que se quiere lograr. “La obra de confianza está muy buena, porque son anhelos de muchos años de la población, no teníamos paraderos, las tranqueras van a dar el carácter de área verde a la población, una mejor vista al turista, vamos a hermosear realmente nuestro barrio, señaló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario