lunes, 8 de octubre de 2012
Cámara de Comercio de Angol se opone tajantemente a destrucción de vereda
Angol.- (José Hernández) La Cámara de Comercio de Angol ha visto con mucha preocupación y molestia, los trabajos que se están desarrollando en la calle Bunster, entre Caupolicán y Lautaro.
Según señaló el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Angol, Patricio Iturrieta, si bien es cierto que esto originalmente es un proyecto municipal que tiene relación con la instalación del comercio ambulante en forma establecida, no
es menos cierto que les preocupa, ya que según explicó, se está haciendo uso de un bien público como es la vereda.
Iturrieta agregó que si esto originalmente correspondía a puestos ambulantes que iban a estar limitando con la vereda, hoy derechamente la están usando, lo que en el fondo dejará un paso peatonal de apenas 70 u 80 centímetros.
“Esto hay que decirlo en términos claros, la Cámara de Comercio se opone absolutamente a esto, queremos manifestar no solamente nuestro repudio, sino que también nuestra preocupación por el desorden que esto significa para la ciudad”, dijo.
Recalcó además que si bien es cierto, originalmente se cree que trasladar a vendedores ambulantes de esa forma, para sacarlos de las calles, se trata de una buena idea, simplemente se trataría de una idea “relativa”, argumentando que al sacar a algunos en solo un par de día llegan otro a ocupar el mismo lugar.
“Nosotros queremos que la municipalidad haga respetar la ordenanza municipal, por cuanto, es algo que aquí en Angol no se está respetando, es lamentable lo que ha sucedido, esto es un desorden que realmente molesta al comercio establecido, molesta a las empresas y a todos aquellos que pretendemos que nuestra ciudad y nuestro entorno sea de mejor nivel”, añadió.
Consultado respecto a si además del repudio en contra de la medida la Cámara de Comercio pretende ir más allá, en relación a algún recurso de protección debido a la ordenanza municipal que no se está cumpliendo, Iturrieta explicó que se está manejando el hecho de que básicamente en principio desean conversar con la autoridad responsable para manifestarle directamente la preocupación, ya que argumentó que esta situación no puede seguir de esa manera.
En otro ámbito, expresó también una clara preocupación en cuanto a los rayados que durante los últimos días han aparecido en la ciudad, sobretodo en el sector céntrico de Angol.
“Nos preocupa mucho lo que está sucediendo con los rayados de las calles, los rayados de las paredes. Yo no sé porque razón en este pueblo todo el mundo se siente con derecho a rayar las paredes de los vecinos, vamos a ver la posibilidad de trabajar en ese tema también y creemos que Angol no se merece la forma en que se está rayando las paredes de la ciudad”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario