domingo, 4 de diciembre de 2011

Paso interior de recinto de ferrocarriles de Renaico es un latente peligro

Renaico.- Concejal Patricio Belmar, precisó que el hecho que el municipio no puede hacer nada por tratarse de un recinto de ferrocarriles no lo deja conforme, por tanto si tiene que ir a Santiago a gestionar porque mejoren el paso lo hará. Aunque parezca mentira las imágenes de la gráfica son de la comuna de Renaico y es pan de todos los días. Se trata de un paso ubicado a la salida sur de un paso vecinal que pasa por el interior del recinto ferroviario de la comuna.
En un paso, quizás no autorizado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, pero necesario para unir dos importantes calles, entre las cuales está Santiago Watt que empalma con el centro de la comuna.
Pero el problema que se gesta acá, es que hay una especie de puente en el sector norte, pero no precisamente como estructura totalmente de madera, sino que recubierta con tierra la que se está desmoronando, siendo un latente riesgo para la gran cantidad de personas que transitan a diario por el lugar.
CONCEJAL BELMAR
Sobre este particular, se consultó al concejal, Patricio Belmar, quien dijo que es un tema que ha manifestado en el Concejo Municipal, y la respuesta ha sido que por el hecho de pertenecer a ferrocarriles, es muy poco lo que se puede hacer.
“Sin embargo –dijo-, yo no me puedo quedar con ese argumento; aquí hay que tocar puertas; si hay que llegar a ferrocarriles, lo voy a hacer, porque no puede ser que se esté poniendo en riesgo la integridad de las personas”.
Precisó el concejal, que siempre en este tipo de situaciones ha recurrido a las autoridades legislativas, “y es una gestión que voy a hacer ya que el recinto estación no puede seguir en el estado de abandono que se encuentra”, puntualizó.
Cabe precisar que autoridades de EFE han venido en tres ocasiones a la ciudad de Angol -a menos de 15 minutos de Renaico-, y no han venido a ver en el estado de abandono que está su recinto en esta ciudad, por cuanto, Belmar, hizo un llamado a las autoridades a poner su mirada en el lunar que la puerta norte de La Araucanía tiene.

No hay comentarios: