Angol.- (José Hernández) Quisimos conocer cuál es el aspecto técnico de los trabajos que actualmente se realizan en calle Lautaro, ya que en la esquina que une a dicha arteria con la calle Julio Sepúlveda, frente al Centro Cultural se concretó en ensanchamiento de una de las veredas. Por tal motivo, nos dirigimos a la Dirección de Tránsito, para conversar con el actual director Álvaro Urra, quien detalló que con respecto al ensanchamiento de la solera en calle Lautaro, se efectuó netamente para proteger al peatón.
Agregó que este tipo de obras en años anteriores ya se han realizado en Angol, por ejemplo en la intersección de las calles Lautaro con Ilabaca, frente al Banco de Chile.
“Esto es para que el peatón pase menos tiempo en la calzada, por lo tanto, este ensanchamiento es para protegerlo debido a que los vehículos cuando viran o cuando pasan se encuentran con este conflicto, están obras ya se han realizado y están dentro del proyecto y pasó por todos los mecanismos de instituciones correspondientes y está aprobado por esas instituciones y apela a un aspecto técnico, ya que también se han hecho en otras comunas, debido a que son puntos conflictivos en el sector céntrico”, dijo.
Según aclaró el director, la medida se debe a que siempre en el sector céntrico transitan varios peatones y vehículos, entonces esta normativa es para proteger al peatón y también para que transite lo menos posible en la calzada.
“Estos son proyectos que son postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, pasa por todas las instituciones correspondientes a tránsito, en este caso Sectra y son temas técnicos que ya se han hecho en otras comunas y también en Angol y tratan de proteger y privilegiar al peatón”, recalcó.
Expresó además que debiera colocarse una separación peatonal (rejilla protectora), aunque aclaro que desconoce el proyecto en detalle, pero enfatizó que comúnmente este tipo de proyectos lleva adjunto la instalación de una rejilla metálica y todas las medidas de mitigación necesarias.
“En los proyectos del FNDR, para la gente que no los conoce, pasa un año desde la postulación, pasa otro año desde la aprobación y después otro año para la ejecución, ósea estamos hablando de una espera de tres años en un proyecto de esta envergadura”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario