sábado, 19 de noviembre de 2011

INDAP entregó equipamiento agrícola a productores de Curacautín

Curacautín.- - Inversión facilitará el trabajo de estos campesinos que por las características propias de la cordillera el acceso al uso de maquinarias era limitado.
Un fuerte espaldarazo productivo entregó INDAP Araucanía al grupo Cordillera Blanca Hueñivales, integrado por 10 pequeños productores de la comuna de Curacautín, dedicados a la producción de cereales y la ganadería, en valles que durante la época de invierno la nieve supera un metro de altura.
Se trata de la entrega de equipamiento agrícola que anhelaban por años, y que a partir de hoy les cambiará la vida a estos campesinos, que debían esperar por la disponibilidad de arriendo de maquinarias en este territorio cordillerano de difícil acceso o simplemente desarrollar las labores agrícolas utilizando implementos de tiro animal.
El apoyo se materializó en el sector Hueñivales con la entrega de las llaves del tractor de manos del seremi de agricultura, Jorge Rathgeb, junto al director de INDAP Araucanía, Ricardo Mége, el concejal de la comuna Juan Carlos Beltrán y la jefa de Área de Curacautín, María Isabel Muñoz.
“Con la entrega de esta maquinaria como Gobierno estamos dando un paso muy importante, porque las familias podrán desarrollar en forma oportuna sus labores, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos “, señaló Mége.
Asimismo Rathgeb destacó que “estas inversiones dan cuenta del compromiso que el Presidente Piñera tiene con los campesinos y apuntan a avanzar en el proceso de mecanización de la pequeña agricultura para mejorar su calidad de vida y competitividad”.
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, de los cuales 19 millones fueron aportados por INDAP, el grupo adquirió un tractor, una segadora, un rastrillo hilerador y una rastra. Los recursos corresponden al Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI, de INDAP a través de un convenio con el Consejo Regional, CORE.
El productor, Bernardo Lara, en representación del grupo agradeció el apoyo."Estamos muy contentos con esta maquinaria porque era un sueño muy anhelado. Es un gran apoyo para el desarrollo del territorio porque además de realizar nuestras actividades a tiempo vamos a prestar servicios a los vecinos ".
Durante este año se han inyectado recursos adicionales por 1.200 millones de pesos enmarcados en el Plan Araucanía 7, a través de convenio de INDAP con el Gobierno Regional, GORE. Estas inversiones han permitido incorporar más y mejores tecnologías para modernizar los procesos productivos de la pequeña agricultura.

No hay comentarios: