viernes, 18 de noviembre de 2011

Fiscalía investiga participación de terceros en muerte de pescador en río Picoiquén

Angol.- - (José Hernández) Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Picoiquén en horas de la tarde del pasado viernes 11 de noviembre, el cual resultó corresponder a Tomás Alejandro Barra Riffo de 38 años, consultamos al fiscal jefe de Angol, César Shibar, respecto al avance que ha resultado en la investigación del hecho, ya que hasta el momento no se descarta la participación de terceros.
Al respecto, el fiscal detalló que existió una denuncia por presunta desgracia que realizó la abuela de la víctima que apareció fallecida en la fecha antes mencionada.
La denuncia fue realizada días antes, específicamente el miércoles nueve de noviembre, donde la mujer dio cuenta que se encontraba extraviado su nieto, una persona de sexo masculino y mayor de edad.
Luego de ello, gracias a un tercero que encontró lamentablemente el cuerpo sin vida de esta víctima, Carabineros concurrió al lugar junto con la Policía de Investigaciones.
Inmediatamente se dispuso por parte de la fiscalía, un informe acerca del sitio del suceso, las condiciones en que fue encontrado el cuerpo y también se solicitó la autopsia de rigor, para determinar en primer lugar la causa de muerte y en segundo lugar si esta causa obedece a un hecho donde existió intervención de terceros o no, a fin de descartar todas las posibilidades que se pueden dar, respecto de la muerte o el origen de la misma en la victima.
Se encuentra pendiente el informe médico legal, ya que según aclaró el fiscal, una cosa es elaborar la autopsia materialmente, pero luego el informe ya necesita una mayor precisión.
“Estamos a la espera de ese informe, para tener datos certeros respecto de la causa de muerte y sobre la presencia o intervención de terceras personas o no”, dijo.
La investigación comenzó con la denuncia por presunta desgracia realizada por la abuela de la víctima el miércoles nueve del presente mes, desde esa fecha comenzó el trámite y fueron despachadas las respectivas órdenes de investigar y todas las diligencias en dicha oportunidad, tendientes a buscar la victima primero y posteriormente, una vez que se encontró el cuerpo lamentablemente fallecido ya para determinar las causas exactas que originaron su muerte.

No hay comentarios: