jueves, 7 de julio de 2011

Furor por la Roja: más de seis kilómetros de cola en la aduana

Mendoza.-
Los chilenos copan la ciudad desde la semana pasada para participar de los partidos de la Copa América en Mendoza. Pero tal como estaba previsto, la mayor cantidad de visitantes trasandinos comenzaron a llegar hoy.
Por eso, el movimiento en la aduana arrancó desde temprano y a lo largo de todo el día se mantuvo una cola de 6 kilómetros de autos con hinchas que buscaron pasar la frontera para llegar al centro mendocino.
De hecho, desde Gendarmería Nacional (sección Cristo Redentor) informaron a Los Andes que muchos hinchas chilenos tuvieron que esperar en Los Libertadores para no saturar aún más la ruta, ya que una de las vías permaneció ocupada con miles de vehículos del vecino país que esperaban para hacer sus trámites migratorios en Horcones. Durante esta jornada han pasado más miles de autos.
"Tenemos registros más de 1.000 vehículos que están en ruta y que ya han pasado por Los Libertadores. Todavía tenemos hielo y nieve en algunas zonas de la ruta por lo cual pedimos precaución a los conductores", dijo Juan Nova, mayor de Carabineros de Chile.
Las demoras para cruzar la frontera argentina superan las tres horas. Pero parece que todo vale a la hora de apoyar a la “Roja” que jugará mañana contra Uruguay por la Copa América-2011. Es que además los viajantes han tenido que soportar temperaturas de 10 grados bajo cero.
"El tiempo de traslado es alrededor de dos horas más de lo normal. Estamos hablando que normalmente el viaje se demora seis horas, pero ahora la estimación de traslado es de ocho horas", dijo el ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac.
Estos hinchas chilenos se unirán a otros miles que ya se encuentran en Mendoza. Según las autoridades los visitantes del vecino país alcanzarán a los 25.000.

No hay comentarios: