Angol.- (José Hernández) Paulina Bonilla dijo que llevan mas de un año esperando certificaciones. Preocupada se manifestó la representante de la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social, Egis, Paulina Bonilla, por la polémica que se ha generado en Angol, a raíz de los certificados inhabilitabilidad, lo que a su juicio produce un importante retrazo en el proceso.Al respecto la profesional dijo que lleva un año trabajando con las familias damnificadas y la meta era el haber postulado en el mes de diciembre o enero “y a raíz de éstos problemas administrativos, no hemos podido tener toda la documentación necesaria, para ingresar el proyecto en Serviu”, dijo.
Acotó Paulina Bonilla, que espera que este problema suscitado en Angol no dificulte aún más el poder avanzar en los proyectos que se están desarrollando.
COMITÉ BETEL
Uno de los comités más emblemáticos y que ha estado en el centro de la discusión, es el Comité Habitacional “Betel”, cuyo proyecto es para familias damnificadas y cuya construcción se va a hacer en nuevos terrenos; sin embargo desde hace un año a la fecha no ha obtenido los certificados de inhabitabilidad y de registro de damnificados.
OTROS COMITES
Por otra parte, informó que si se ha logrado avanzar con otros comités en cuanto a la compra de terrenos y la adjudicación a empresas, y solo se espera que el Ministerio de la Vivienda promulgue la modificación de la condición de familia vulnerable que se espera que esté resuelto en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario