lunes, 11 de julio de 2011

Américo Lantaño emplaza al alcalde: “Quiero que diga la verdad”

Angol.- (José Hernández) Sin embargo, el concejal dice pensar que la encargada de Vivienda debería volver al municipio. El concejal Américo Lantaño declaró que es muy penoso que a través de autoridades, estén actualmente mediante los comités que tanto necesitan, utilizando a personas para que puedan decir cosas en contra de los concejales, lo que no sería real y que claramente quedaría en evidencia que la situación no sería tal según se dijo tras la denuncia de intervención de los concejales Lantaño y Parra.
Declaró que jamás ha realizado la entrega de canastas, pero se sinceró diciendo que le encantaría hacerlo, porque entregar una canasta a una familia tiene un costo y detalló que le encantaría entregárselas a miles de personas en Angol que lo necesitan de manera urgente en los tiempos de cesantía.
“Yo creo que esto es un voladero de luces, quieren tapar el sol con el dedo, respecto a un problema que es más grande de lo que uno cree y aquí la gente está siendo utilizada”, dijo.
Agregó que en las acusaciones no deberían utilizar a personas, sino que se deberían solucionar los problemas concretos.
“Creo que le faltó algo al alcalde, el poder tomar decisiones, ya que no las tomó muy adecuadamente. Él debería pensar distinto porque cuando un concejal hace una denuncia, lo que el alcalde debe hacer es no irse contra el concejal, porque la denuncia no es contra el alcalde, sino que lo que él debe hacer es tomar la información, procesarla y decir realmente lo que está pasando y nada más que eso, porque eso es lo que le corresponde a un alcalde hacer, de parte de un consejo municipal cuando hace una denuncia”, detalló.
Expresó también que su principal labor como concejal es denunciar lo que se está haciendo mal, independiente del color político.
“Yo pienso que aquí Enrique ha faltado, yo lo emplazo y quiero pedirle de que diga la verdad del por qué Geraldine se fue, ya que el consejo jamás le ha pedido la renuncia a la señorita Maldonado, ella se fue por un problema personal y él debiera decirlo, no yo, yo no estaba esa semana acá y él es el único que sabe por qué se fue”, enfatizó.
Mencionó además que como concejal le gustaría que Geraldine Maldonado continuara como funcionaria del municipio.
“Tenemos facultades para pedirle a los funcionarios que vayan a rendir cuenta de las labores que realizan, por lo tanto, lo que más me encantaría es que volviera y que digan la verdad realmente del porque se fue”, puntualizó.

No hay comentarios: