martes, 16 de noviembre de 2010

Roban $3 millones en herramientas desde céntrico edificio en construcción


Angol.- (Andrés Forcelledo) El inmueble afectado de todos modos será inaugurado dentro de un mes, tal como estaba programado, afirmó su dueño.
Un avalúo de tres millones de pesos en diversas herramientas y materiales de construcción, fue el saldo de un robo perpetrado por antisociales a un edificio en construcción ubicado en pleno centro de Angol, hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo.
El atraco afectó a un edificio que está destinado a locales comerciales, exactamente en calle Lautaro N° 36, al lado de un centro de diálisis, y cercano al Banco de Chile, el cual cuenta con cámaras de seguridad en funcionamiento.
Según las primeras pericias, los sujetos entraron a robar por la puerta principal de entrada por calle Lautaro, donde forzaron un candado con un napoleón y luego se dirigieron a la maleta de herramientas, donde también cortaron el candado, robando todo lo que contenía en su interior.
Los sujetos se llevaron taladros, galleteros y atornilladores eléctricos, pistolas especiales, martillos, entre otros utensilios y materiales destinados a la construcción, avaluados en tres millones de pesos, según estimó Ricardo Arados, contratista de la construcción y principal perjudicado por el robo.
VIGILANCIA
Arados alegó que tiene que haber más vigilancia en el sector céntrico, donde desde hace un tiempo a la fecha, se han perpetrado una serie de atracos. “Tiene que haber más vigilancia, una patrulla de carabineros que dé una vuelta en la noche. La seguridad es nula, en el día hay presencia de carabineros, pero en la noche no hay nadie. Hace dos meses entraron a robar cuando construíamos las oficinas de Entel y la panadería Buen Gusto, donde nos robaron materiales de construcción”, dijo el contratista.
Mientras que el propietario del edificio, el comerciante y empresario local Alfredo Nazal, señaló que en las últimas horas se logró reponer el 80% de los instrumentos de trabajo que se adquirieron en la ciudad de los Ángeles. Agregó que pese a lo ocurrido, el edificio de 350 metros cuadrados, de todas formas será inaugurado dentro de un mes.
Carabineros no informó de detenidos, aunque las pericias siguen para dar con el paradero de los autores del atraco.

No hay comentarios: