sábado, 20 de noviembre de 2010

Aprueban 38 millones para construcción de sede social Los Mallines

Curacautín.- El senador Alberto Espina señaló que la subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó la iniciativa presentada por el municipio de Curacautín al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para la construcción de una sede social en el sector de Los Mallines.
El proyecto, que alcanza un monto de 38 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 300 vecinos de esa localidad, contempla la edificación de una sede de 152 metros cuadrados que incluye un salón de reuniones, una oficina para la directiva, baños, despensa y cocina.
El parlamentario destacó la aprobación de esta iniciativa que permitirá a las comunidades indígenas Miguel Cheuquepan, Bernardo Ñanco y Pedro Huilcal contar con un lugar para reunirse y realizar sus distintas actividades sociales.
Cabe recordar, que hace aproximadamente un mes atrás el senador Espina gestionó una reunión de los lonkos de las comunidades Miguel Cheuquepan y Bernardo Ñanco, Guillermo Ñiripil Cheuquepan y Fortunato Rozas Lillo, respectivamente, con el Intendente Andrés Molina. En esa oportunidad éstos le manifestaron a la máxima autoridad regional la gran importancia que tenía para sus comunidades el concretar la construcción de esta sede la cual habían solicitado hace más de 10 años.

No hay comentarios: