miércoles, 6 de octubre de 2010

Se acabó el drama para 56 familias de Angol que hasta el año pasado vivían en campamentos

Angol.- (Hernán Díaz) Familias erradicadas recibieron sus anhelados títulos de dominio en la llamada Villa Aloncura.
A las 12 horas de hoy recibieron sus títulos de dominio las 56 familias de la Villa Aloncura, ubicada en Los confines, cerca del Regimiento Húsares de Angol.
A la ceremonia asistieron representantes de los senadores Alberto Espina y Jaime Quintana, el alcalde de Angol Enrique Neira y miembros del comité que formaron los pobladores hace ya dos años.
“Esta es una ceremonia muy importante para nuestra comuna ya que se erradican los campamentos, ya no tenemos más el campamento Los Gitanos, Estación y Perales que eran muy nombrados y conocidos en la capital de Malleco”, afirmó Geraldine Maldonado, encargada del programa de vivienda de la municipalidad de Angol.
CAMBIO DE NOMBRE
Según confirmó el municipio, hoy todas estas personas se encuentran emplazadas en una nueva villa, la que en su origen se llamaba, al igual que el comité, “Alegría por un Hijo”, pero después pasó a llamarse definidamente Villa Aloncura. “Es un proyecto que a nosotros como municipalidad nos llena de orgullo, porque es un grupo que se caracteriza por ser muy vulnerable y tener muchos niños pequeños”, comentó la funcionaria.
De esta forma las familias que formaban el comité “Alegría por un hijo” hoy ya son propietarias de sus viviendas, dejando atrás la dura realidad que significaba vivir en un campamento.
Esto luego de un proceso que se extendió por casi dos años y que hoy se culminó con la última etapa, la entrega de las respectivas escrituras.

No hay comentarios: