miércoles, 6 de octubre de 2010

Delincuentes robaron armas y dinero a plena luz del día en la Iglesia de la Inmaculada Concepción

Angol.- * Antisociales accedieron a una caja fuerte donde se guardaba efectivo proveniente de las donaciones que recibe la Iglesia y armamento. Además se llevaron un televisor, por lo que se cree que eran varios hampones.
* Desde Temuco concurrió personal especializado de la Policía de Investigaciones para recoger evidencias que permitan ubicar a los autores de tan inesperado delito.
Un inusual robo afectó a plena luz del día a la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada frente a la plaza Siete Fundaciones de Angol.
Desde el lugar los antisociales extrajeron un televisor, 230 mil pesos en dinero en efectivo proveniente de las donaciones que recibe la Iglesia, una caja fuerte que en su interior mantenía un revólver que había sido entregado en el marco de la campaña de entrega armas. Los individuos también se llevaron otra arma la que se encontraba en el cajón de la cómoda.
Según logró establecer la policía, los sujetos habrían entrado por un portón de la iglesia, en horas de la mañana de ayer, mientras que los encargados se percataron y dieron aviso a la policía alrededor de las 10 de la mañana.
PERITAJES
Hasta el lugar concurrieron desde Temuco, efectivos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, LACRIM, los cuales trabajaron por varias horas en el lugar en conjunto con la PDI de Angol.
Luego de recolectadas las pruebas, se procederá a realizar las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, de los cuales ya se está investigando su identidad. Según las primeras indagaciones, los sujetos entraron por un portón, para luego sustraer los artículos ya señalados, los que por su cantidad hacen sospechar que se trata de varios antisociales.
En el lugar no se encontraba presente el párroco de la iglesia, quien habría viajado a Temuco. Sin duda, se trata de un robo inesperado por la ubicación del edificio en un lugar céntrico, y en el cual se siguen realizando diversas obras de beneficencia, a pesar de lo dañada que resultó la estructura de la parroquia causa del terremoto del pasado 27 de febrero, de la cual todavía no está claro si podrá abrir sus puertas en el mismo lugar nuevamente.

No hay comentarios: