jueves, 7 de octubre de 2010

El sacrificio de la Selección Anfa Angol: Equipo logra destacada actuación con mínimos recursos

Angol.- (Hernán Díaz) * Elenco se encuentra a un paso de ser campeón regional y este domingo se enfrentan en Renaico al poderoso cuadro de Padre Las Casas.
* “Pienso que la humildad el sacrificio porque muchos de los jugadores estuvieron en Malleco, donde tenían otras condiciones para entrenar y prepararse y acá no las tuvieron”, afirma Juan Carlos Contreras, entrenador de la selección.
A pesar de adversidad que significaba contar con canchas en mal estado para jugar de local y pocos lugares para entrenar, la Selección de Fútbol Anfa de Angol se sobrepuso y sacó la cara por la Ciudad de los Confines.
Este domingo 10 juegan la final en la comuna de Renaico, donde hacen de local frente a la poderosa selección de Padre Las Casas.
Para saber más detalles de lo difícil que resultó esta gesta deportiva que dejó a Angol a un paso de ser campeón regional, Canal de Noticias Malleco dialogó con el entrenador de la selección, Juan Carlos Contreras, quien nos relató parte de la historia deportiva que está escribiendo este grupo.
-¿Cómo ha sido el camino a la final del campeonato?
-Hemos tenido muchas dificultades en conseguir las dependencias para poder entrenarse nos ha sido muy difícil tener un espacio para nosotros que tengamos el lugar adecuado y eso nos está pesando. Estuvimos intentando conseguir el estadio de Renaico para hacer futbol durante la semana parada y esta y tampoco las pudimos conseguir entonces se nos complica un poco las condiciones de cómo vamos a poder llegar a enfrentar este partido. Tengo fe y esperanza en el sacrificio que están realizando los chiquillos
-¿Dónde están entrenando en este momento?
-Nosotros estamos entrenando los días martes en los pasillos del gimnasio techado, los días miércoles pagamos una hora en el gimnasio Aragón, y los días jueves entrenamos en la noche en el recinto del Liceo Industrial aprovechando la luminaria pública que hay en la calle, lo que nos da un poco más de claridad para realizar trabajos físicos, velocidad y todo eso. Y después trabajamos un poco dentro del Gimnasio, y es lo que hemos tenido para entrenar durante todo el campeonato
-¿Cómo se han financiado en el campeonato?
-Los partidos de local se han financiado gracias al público que nos ha seguido este año, y cuando salimos de visita tenemos la subvención del municipio, que tampoco es el valor total de los viajes, es una ayuda que te abarca casi el 70 % del valor del viaje.
-¿En que condición se encuentra en estos momentos la selección para enfrentar a Padre Las Casas?
-A nosotros, honestamente nos faltó hacer fútbol, las dos semanas que estuvimos parados intentamos por intermedio de Cristian Riffo, encargado de deportes de Angol, que nos consiguiera un día el estadio de Renaico en la noche para hacer fútbol, pero fue imposible. Teníamos la última oportunidad este jueves, pero fue todo abajo
-¿Qué destacaría de este elenco?
-Yo pienso que la humildad el sacrificio porque muchos de los jugadores estuvieron en Malleco, donde tenían otras condiciones para entrenar y prepararse con todas las condiciones que pueda tener un plantel, y acá no las tuvieron pero igual fueron humildes sencillos y están haciendo el sacrificio porque quieren ganar algo. Gracias a ello hemos tenido un grupo bien unido, no nos hemos divido, y la voluntad está aunque las condiciones no las tenemos.
-¿Desea hacer un llamado a la comunidad o a quienes deseen ayudar al equipo o apoyarlo?
-Yo lo que haría mas que hacer un llamado, yo quisiera invitar a esa gente que aparece cuando realizamos el campeonato de los barrios, para que ellos lleven bombos lienzos entonces para que los chicos se sientan más apoyados, porque ellos representan a los distintos barrios, y que finalmente eso haga presión como local
-¿Finalmente donde jugará de local Angol esta final?
-En Renaico, jugamos a las 16 horas el próximo domingo 10, hay un preliminar, porque también tuvimos problemas que nos estaban entregando a las 15 horas lo que era incomodo para nosotros, y nos vimos obligados a hacer un preliminar Malleco con la selección de Renaico para que nos entregaran el estadio a la 13 horas. Y el próximo domingo 17 jugamos en Padre Las Casas.
-¿Es muy complicado para ustedes el tema de la cancha sintética?
-A nosotros nos favoreció porque era una superficie buena. Además que tenemos buenos jugadores que trabajan bien el balón a ras de piso. En comparación a la primera fase que tuvimos que jugar en el Liceo industrial que se nos complicaba también, pero ahí eliminamos a dos selecciones de Temuco, las que eran muy fuertes. Nosotros jugamos mucho mejor de visita que de local.

No hay comentarios: